Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 situaciones que le causan terror a un community manager

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un mal día lo puede tener cualquier persona, pero en el caso de un community manager, un mal día puede repercutir en su reputación como profesional y en la reputación de la marca a la que representa.

México, D.F.- Un mal día lo puede tener cualquier persona, pero en el caso de un community manager, un mal día puede repercutir en su reputación como profesional y en la reputación de la marca a la que representa.

Más notas relacionadas:

Accidente de TransAsia Airways impacta en las redes sociales
Aprende sobre gestión y manejo de crisis en redes sociales
PRI cae al fondo dentro de redes sociales, PRD se mantiene al frente

Los profesionales de las redes sociales se enfrentan diariamente a múltiples retos que los ponen constantemente en la mira del ojo público. Aquí algunas situaciones que le causan terror a un community manager.

1. Pelear por conseguir una cuenta anhelada

Los altos niveles de competencia que existen entre los profesionales del ámbito digital, hace que la entrevista con el representante de la cuenta, sea crucial para poder ganar su confianza.

Ya que esta es la única oportunidad para contarle los planes acerca de la marca, la estrategia para alcanzar relevancia y la forma en cómo piensas hacer crecer su negocio.

2. Miedo a la realidad 1.0

La vida real está llena de contrariedades, como tener un punto de vista diferente al de tu jefe. Sobre todo si éste, no entiende mucho de la tendencias digitales, conoce poco del funcionamiento de las redes sociales y apenas cuenta con nociones del marketing digital.

3. Cuando la estrategia no es la indicada

No hay nada peor para un community manager que ver desmoronarse, la estrategia que diseñó por varios meses. Ya sea porque no se alcanzaron los objetivos en el incremento de seguidores, o porque la notoriedad de la marca, no sufrió ningún cambio.

4. Troll fobia

En el mundo digital, una de las peores pesadillas son los trolls, cuyos comentarios generan ira y frustración en los profesionales de las redes sociales. Sin embargo, hay que considerar que la fuente de energía de un troll, es tu atención.

5. Sufrir una crisis de reputación

Una crisis de marca en redes sociales puede darse en cualquier momento. Por lo que un community manager, debe estar preparado con los recursos necesarios para hacerle frente. Vale mencionar que algo muy importante a considerar es identificar quién está generando la crisis y qué grado de gravedad tiene.

Fuentes: Hilandoredes/Carmensanto.es/Soniaceaquintana

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados