Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 señales de que tu negocio necesita de tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tecnología es uno de los mejores aliados para las empresas, aunque aún existen algunas que están rezagadas en cuanto al uso de sus herramientas.

México, DF.- Las mejores soluciones para los negocios pequeños y medianos posiblemente están en la tecnología y sus herramientas y plataformas, no obstante, aún existe un rezago en muchas de estas empresas que están acostumbradas a trabajar a la antigua, lo que puede complicar los procesos de funcionamiento.

Más notas relacionadas:
Millennials dispuestos a sacrificar sexo o el olfato a cambio de la tecnología
Internet nos vuelve estúpidos: 4 altísimos precios de la tecnología
5 anuncios publicitarios con albur ¿O somos muy malpensados?

De acuerdo con Mashable, existen varias señales que nos dan la idea de que un negocio se ha quedado rezagado y requiere con urgencia de acercarse a la tecnología.

1.- Ya no tienes tiempo para tu vida personal. Por lo general los emprendedores dedican muchas horas del día a su negocio, por falta de herramientas que les permitan atender sus asuntos de forma remota, lo que ocasiona no tener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Para evitarlo existen aplicaciones y programas para tener una oficinas sin estar encerrado en la empresa, algunas como Drive o Evernote, entre otras.

2.- Los datos están organizados en una hoja de cálculo. En ocasiones algunos emprendedores ni siquiera llegan a una hoja de cálculo, sino que tienen sus datos financieros escritos en cuadernos, para modernizar y facilitar el manejo de esta información en La Nube existen varias opciones para tener todo en orden y a la mano.

3.- Sin tiempo suficiente para atender todos los asuntos. Si ya no tienes el tiempo para atender todos los asuntos de tu empresa pero por alguna razón no delegas labores o contratas más personal, las herramientas para agilizar opciones de marketing, contabilidad y publicidad pueden ser de gran ayuda.

4.- Social Media en el abandono. Estas plataformas son de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas, pero requiere de cierto periodo de atención, si tus labores te impiden dedicarle mucho tiempo a las redes sociales puedes utilizar los servicios de medición y aquellas opciones para programar publicaciones.

5.- Falta actualización. Si el negocio es exitoso es posible que su crecimiento haya dejado atrás la tecnología con la que ya contabas y no sea eficiente para tus necesidades actuales, por lo que se debe hacer una evaluación del software.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados