x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 señales de que tu marca está lista para el éxito masivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El paso natural de una marca, después de conseguir un lugar en el mercado y de ganarse un lugar en redes sociales, que logra tener ventas crecientes y expandirse y buscar el éxito masivo, sin embargo, el panorama es todavía más complejo, ya que el 80 por ciento de las pequeñas empresas no logran sobrevivir más de cinco años.

El paso natural de una marca, después de conseguir un lugar en el mercado y de ganarse un lugar en redes sociales, que logra tener ventas crecientes y expandirse y buscar el éxito masivo, sin embargo, el panorama es todavía más complejo, ya que el 80 por ciento de las pequeñas empresas no logran sobrevivir más de cinco años.

Pese a los cambios, las marcas deben cuidar a sus inversionistas, ya que la mayoría de ellos no quieren asumir riesgos porque “les aterra perder dinero”, por lo que en ocasiones el retiro del financiamiento puede significar el fin de la marca, pero hay señales que deben indicar que los productos, catálogo o concepto de la marca serán todo un éxito a largo plazo, lo cual dará pie a más innovación mientras se generan ventas.

Reducir tus riesgos. Se trata de un enfoque de iniciativa empresarial, que si bien puede tomar tiempo, reduce el riesgo para los más cautelosos, quienes son capaces de ganar un ingreso mientras trabaja para conseguir un negocio. Como ejemplo, Bill Gates y Steve Jobs trabajaron como ingenieros y vendedores de software, labor que les sirvió para aprender de negocios y también para ahorrar.

Refinar el plan de negocios. La capacidad para adquirir respaldo financiero se ganará con la eficacia del plan de negocio. Un plan práctico y adaptable que tenga en cuenta posibles obstáculos y cambios imprevistos en el mercado será la mejor guía para navegar por el campo minado en el mercado. Es como si una marca navegara en un campo minado, porque corre el riesgo de fracasar o triunfar. Son retos potenciales, como el aumento de los tipos de interés, impago de los deudores, recortes, robos de equipo, es decir, gasto corriente.

Concéntrate en tu labor. El verdadero éxito viene de hacer una labor constante, ya que no funciona lanzar un producto revolucionario si el mercado no está listo para ello. Para ello, es necesario varias pruebas “beta” para descubrir la funcionalidad del producto, y si funciona entonces se puede comenzar a vender de forma masiva y volverse un caso de éxito.

Administrar el flujo de efectivo. Los potenciales socios capitalistas de riesgo están buscando una sólida trayectoria de ventas. No solo significa dinero, sino dar a los posibles inversores de capital de riesgo para medir el ROI en contra. Lo ideal es manejar de forma estricta el flujo de capital, ya que las empresas profesionales deben haber atravesado pruebas de fuego sobre la rentabilidad.

Cambiar la mentalidad. Pese a las constantes oportunidades de una marca para crecer, las economías de desarrollo no ofrecen las mismas facilidades, sin embargo, la mentalidad correcta y trabajo duro y calidad adecuada no impedirán que un producto, marca o filosofía triunfe y se convierta en un éxito empresarial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?