x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para reducir los gastos hormiga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los gastos hormigas son fugas inconscientes del ingreso mensual de un individuo, las cuales pueden ser percibidas como pequeños lujos. Pero, a larga tienen serias repercusiones en el capital, de quien los realizan. A continuación presentamos cuatro consejos para reducir los gastos hormiga.

México, D.F.–  Los gastos hormigas son fugas inconscientes del ingreso mensual de un individuo, las cuales pueden ser percibidas como pequeños lujos. Pero, a larga tienen serias repercusiones en el capital de quien los realizan. A continuación presentamos cuatro consejos para reducir los gastos hormiga.

Más notas relacionadas:

Los canales favoritos del consumidor mexicano
Nuevas tendencias móviles transforman los hábitos de los consumidores mexicanos
La tercera parte de los consumidores mexicanos son niños

Comida chatarra, latas de refresco, café de máquina, revista semanal, propinas, salidas a comer y gastos de último momento, constituyen los gastos hormiga. De acuerdo con cifras de la secretaria de Economía este tipo de compras por persona alcanzan un promedio de $17 mil 88 pesos al año.

1. Reduce el consumo de comida chatarra

El consumo de este tipo de alimentos es la principal causa de los gastos hormiga. Limita su consumo a dos o tres veces por semana, compara costos y adquiere los productos en los establecimientos que ofrezcan mejor precio, incluso puedes comprarlos con anticipación para llevarlos a la oficina.

2. Adquiere solamente lo que necesites

Disminuye tus compras por impulso. Es verdad que a veces son necesarias algunas cosa; pero es mejor, analizar si el objeto por comprar, es imprescindible, pues de no ser así es mejor esperar otro momento.

3. Planifica tu gasto

Revisa los pequeños gastos que realizas durante el día y regístralos en un presupuesto semanal. De esta manera obtendrás resultados claros, de cuánto dinero te puedes ahorrar, si reduces los gastos hormiga.

4. Lleva contigo solamente el efectivo necesario

Para evitar que los gastos hormiga te desvíen de los propósitos para los cuales tienes destinado un presupuesto, cuando vayas de compras, considera salir solamente con el efectivo necesario y evita el uso de tarjetas de crédito para comprar objetos que no tenías pensado adquirir.

Fuentes:  Economía.Mx/Forbes/ElEconomista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados