5 secretos que activan el online desde el offline

Sin importar el tamaño de tu marca, vivir online no es suficiente, debes emprender acciones que trasciendan las pantallas aunque las reacciones regreses a lo digital

Me fascinan estos tiempos mundialistas por la diversidad de ideas para poner tu marca en todos lados. Por supuesto la fiesta del fútbol es la ocasión perfecta para elevar la energía de tus usuarios, pero también el pretexto para obtener visibilidad en un contexto de mucho ruido.

Sin importar el tamaño de tu marca, vivir online no es suficiente, debes emprender acciones que trasciendan las pantallas aunque las reacciones regreses a lo digital. Cuando hablo de estos temas es común pensar en hacer uno de estos concursos ó “give away” aunque no siempre sea necesario. Aquí te comparto cuatro ideas interesantes para pasar a la vida “real” y obtener beneficios online.

Activa con balloons

Son buenos, bonitos y baratos, pero sobre todo útiles cuando quieres que los usuarios activen tu marca, coloca emojis o memes graciosos, siempre funcionan las frases chuscas que reflejan con picardía los sentimientos fuera de la norma, como irse de fiesta con exceso, hacer de mala-copa y otras fantasías urbanas de nuestra sociedad. Recuerda que el humor es el recurso más gustado por los internautas.

Déjales decir un mensaje

Tienes el escenario perfecto cuando tus usuarios viven un momento divertido, la euforia hace que nos sintamos ávidos de compartir nuestra energía con los demás, aprovecha para pedir que cada persona envíe un mensaje a alguien. Sobrarán los aventados que querrán quedar bien con conocidos o seres queridos. Te recomiendo en este caso pensar en ser espontáneo, intenta no saturar con la identidad de la marca, recuerda que quieres la simpatía, no un cliente que vaya directo a tu tienda a comprar.

Comparte un hashtag

Una forma creativa de crear comunidad es la estrategia de Tecate con el #YAYTSA, traducción “huevos” en ruso. En ocasiones las grandes marcas tienen el alcance para colocar en tendencia menciones como esta, si tu caso es de una marca pequeña, también puedes aplicar esta estrategia con tu comunidad. Recuerda que se trata de causar impacto en tus usuarios sin importar cuántos sean.

Invita un “shot”

Algunos restaurantes han activado el invitar un shot en la mención de ciertas frases durante los debates de los candidatos presidenciales o cuando la selección anota gol. En cualquier caso, los usuarios se emocionan al tener que esperar un momento para ser compensados. Para esta estrategia es súper importante hacer números porque los gastos pueden salirse de control.

Instala un punto para la selfie

Coca Cola es otro gigante de las activaciones que utilizó la herramienta de crear una mampara para colocar los rostros por un orificio, con ello están logrando que quienes asistieron a ver juegos de fútbol a salas de cine, compartan su experiencia a través de sus canales digitales. Además de las fechas mundialistas, esta solución es muy divertida en familia o amigos.

Espero que estén disfrutando este junio lleno de noticias relevantes, pero sobre todo, que hayan aprovechado las más de una ocasiones para promocionar su bien más preciado – marcas ¡Oh sí! Hasta el próximo martes.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.