5 recomendaciones para hacer marketing por WhatsApp

México, DF.- Si bien no es muy recomendable y hasta el momento no se ha explotado mucho, realizar marketing a través de WhatsApp puede resultar bastante rentable si se emiten los mensajes de manera clara, adecuada y específica.

Más notas relacionadas:
5 causas por las que WhatsApp te puede ‘sacar la tarjeta roja’
WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios
5 razones por las que vale la pena abandonar WhatsApp

La importancia de esta red de mensajería instantánea, que ya tiene 500 millones de usuarios en el mundo, cada vez es mayor, a grado que Facebook la adquirió.

Algunos especialistas señalan que no es adecuado realizar marketing a través de este medio, pero es posible experimentar sobre este modo de marketing, el cual puede resultar exitoso si sigues estas cinco recomendaciones.

1.- Conoce tu target. Para saber a quién te vas a dirigir prepara una completa base de datos, segméntalo por tipos de clientes o consumidores, aquéllos que son potenciales, actuales, posibles proveedores y distribuidores.

2.- Manda un mensaje fuerte. Debes tener en claro la manera de aplicar esta herramienta todos los días en tu empresa, la forma en qué te dirigirás a los usuarios y cómo comunicarles ofertas, promociones y las cualidades de tus productos.

3.- Con respeto. Recuerda que WhatsApp es una red en la que el usuario no desea que invadan su privacidad, por ello utiliza un lenguaje que sea prudente y establece los horarios en los que puedes interactuar con los clientes.

4.- De la vista… Una imagen, audio o video podría tener mayor impacto en tu mensaje y contarás con la posibilidad que el contenido se vuelva viral.

5.- Al oído. A los clientes les gusta sentir que la atención de las marcas es personalizada, por eso, aunque sea más tardado es mejor enviarles mensajes de forma individual para mejores resultados que en un envío masivo.