5 razones por las que Kim Kardashian es la reina del marketing

México.- Kim Kardashian es una mujer que constantemente está en la conversación, principalmente porque ha sabido convertirse en una marca y  generar millones de dólares. Tal vez no te guste la idea, pero Kim Kardashian es la reina del marketing. Te decimos 5 razones.

Más notas relacionadas:
Marketing digital: la frivolidad de la app de Kim Kardashian llegó a Facebook
Kim Kardashian y Kanye West protagonizan la foto de Instagram con más ‘likes’ del mundo
Kim Kardashian anuncia incursión en el mercado mexicano a través de Twitter

1- A todo le saca dinero
La fortuna personal de Kim Kardashian es de alrededor de 45 millones de dólares, que ha obtenido de licencias de marca de su imagen para perfumes y tiendas, un programa de televisión, libros, derechos de fotografías de sus bodas y hasta al video sexual que salió a la luz en 2007. Kim no deja pasar una oportunidad para obtener ganancias.

2. Es una marca de éxito
La vimos junto a sus hermanas como embajadora de Sears, cuenta con perfumes y los cosméticos que utiliza también son para promoverlos. Ella misma es la marca y se cree que la mente maestra que inició todo fue su madre Kris Jenner, quien además ha sido su manager.

Interés por Kim Kardashian a través del tiempo en Google. Fuente: Google Trends.
Interés por Kim Kardashian a través del tiempo en Google. Fuente: Google Trends.

3. Invirtió en el sector digital
La app Kim Kardashian: Hollywood es una de las más exitosas de 2014 y se estima que para finales del año haya recaudado más de cien millones de dólares. Se trata de un juego superficial que ha tenido gran recepción y está disponible para dispositivos móviles y en Facebook.

Tendencia de "Kim Kardashian" en Twitter en los últimos 30 días. Fuente: Twitter.
Tendencia de “Kim Kardashian” en Twitter en los últimos 30 días. Fuente: Twitter.

 

4. Vende hasta libros
Sus críticos dicen que no tiene ningún talento, pero ha publiciado dos libros exitosos: Kardashian Konfidential y Dollhouse: A Novel. El tercer libro, Selfish, saldrá a la venta en abril y estará compuesto por puras selfies que se ha tomado.

 

5. Tiene una impresionante estrategia digital
Kardashian tiene millones de seguidores en las redes sociales y les da diariamente, al igual que a sus detractores, razones para estar en la conversación en social media. Con su más reciente campaña para promover una revista, demostró que puede usar social media magistralmente para promoverse, especialmente en Instagram.

 

#BreakTheInternet

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.