5 razones que impiden el consumo de TV de paga

La televisión de paga goza de reconocimiento en el público, pues los contenidos suelen ser variados e incluso especializados, de acuerdo con los gustos del consumidor. Pese a esto, no todos cuentan con el servicio a causa de factores relacionados con el costo y el servicio.

De acuerdo con información del estudio “TV de paga en México” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, tan sólo el 12.9 por ciento de la población no cuenta con este servicio, donde el 12.6 por ciento de las mujeres y el 13.7 por ciento de los hombres lo señala.

cliente_compania_paga-01

La televisión de paga parece no empatar con los gustos de todos, pues en ocasiones ciertos factores pueden llegar a dejar atrás la decisión de contratar un paquete que amplié la variedad de programación. Uno de ellos es no consumir este servicio, pues el 34.7 por ciento de los encuestados revela no ver televisión. Y es que otros medios que pueden llegar a reemplazarla es internet, donde la información llega al instante.

Por su parte, un 31.4 por ciento señala que el servicio que ofrecen las compañías no es convincente, el tema va desde paquetes, hasta variedad en programación. El precio también tiene cabida en el tema, ya que el 28 por ciento señala que es muy caro contar con paquetes de este tipo.

Asimismo, otro de los motivos que impide la contratación de un servicio de paga, es que prefieren la programación de la televisión abierta, pues cuenta con el 4.2 por ciento de las señalizaciones, así como un 1.7 por ciento que no cuenta con televisión.

El estudio “TV de paga en México” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de mil 18 encuestados.

cliente_compania_paga-02