CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones de peso que justifican tu inversión en social marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios sociales son un canal de mercadotecnia para todas las empresas. Muchos son los beneficios que estas plataformas ofrecen a las marcas, incluso aquello que pudiera percibirse como perjudicial ha de verse como una oportunidad para las empresas.

Los medios sociales son un canal indispensable de mercadotecnia para todas las empresas. Muchos son los beneficios que estas plataformas ofrecen a las marcas, incluso aquello que pudiera percibirse como perjudicial ha de verse como una oportunidad para las empresas.

Notas relacionadas:
20% de los usuarios usan redes sociales para encontrar pareja
Ranking de empresas mexicanas en redes sociales
6 reglas para promociones en redes sociales que debes conocer

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora de tecnología Gartner, las redes sociales fueron, durante  2013, la segunda rama de mercadotecnia digital en la que más se invirtió, pues las empresas la consideraron, junto con su sitio corporativo y la publicidad digital, una de las tres claves del éxito de marketing.

Y es que las redes sociales te ofrecen múltiples beneficios:

Branding

Los nuevos consumidores, los del milenio, los súper conectados, m-shoppers, todos ellos tienen en común el hábito de acceder a las redes sociales. Tu presencia como marca en estas plataformas te ayuda al branding, pues si no estás en estas plataformas es como si no existieras para ellos.

Engagement

Los medios sociales son plataformas ideales para realizar concursos, lanzar trivias, responder a dudas y comentarios; en sí hablamos de interactuar. Un entorno participativo genera un mayor engagement hacia tu marca.

Comunicación

Plataformas como Facebook y Twitter se están convirtiendo en centros de contacto, dentro de los cuales los consumidores se comunican con las marcas, abriéndose un espacio para el diálogo. ¡Ya no más monólogos de marca-cliente! En realidad se trata de un consumidor con sentimientos y opiniones.

Publicidad

Aunque los expertos recomiendan no vender a través de las redes sociales. Con moderación, sí es posible. Además, no hay mejor labor de ventas, que la que se hace de forma indirecta, destacando los atributos de tus productos y servicios, y permitiendo que tus consumidores fieles hablen de su calidad.

Resultados empresariales

Al final de cuentas, todas las acciones de marketing que lleves a cabo, y no sólo las de social media marketing, resultarán en un beneficio para tu empresa. Pueden ser incremento de ventas, generación de nuevos negocios; en fin, la suma y retención de clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados