Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

20% de los usuarios usan redes sociales para encontrar pareja

México.- El llamado mes del amor y la amistad es la temporalidad perfecta para las empresas y marcas dedicadas a “crear” nuevas parejas, relaciones amorosas y quizás futuros matrimonios. Existen varias redes sociales dedicadas a este rubro, pero, ¿qué tan utilizadas son por los usuarios?

Más notas relacionadas:
86% de las hispanas acceden a redes sociales por su familia y amigos
¿Cómo cambiaría el mundo de la mercadotecnia si las redes sociales desaparecieran?
5 cosas que las redes sociales han cambiado en nuestra forma de relacionarnos

Conocer nuevas personas físicamente cada vez es más complicado debido al poco tiempo de socialización que tienen, las comunidades en línea son entonces los nuevos sitios de para crear relaciones humanas, en los que es posible conocer personas, compartir gustos, experiencias e intereses en común.

De acuerdo a un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, el 93.9% de los internautas son usuarios de redes sociales, lo que quiere decir que existen en México 46.94 millones de usuarios, con una penetración de 39.4% de la población. Con respecto a estas cifras, aseguran que 2 de cada 10 usuarios de redes sociales reconocen que las usan para conocer gente o para encontrar una pareja.

En relación a la segmentación por género; 1 de cada 4, hombres muestran una mayor propensión a utilizar las redes sociales para encontrar pareja, mientras que para las mujeres esta proporción alcanza 17% del total.

“Para el género masculino puede parecer más eficaz ingresar a las redes sociales como medio para encontrar a alguien atractivo, conocer más a fondo sus preferencias o incluso, para obtener una cita personal, mientras que las mujeres prefieren el contacto directo”, afirma el estudio.

En relación a la edad; son menores de 20 años quienes explotan el atractivo de la inmediatez de información para obtener prospectos de pareja, con un 47 por ciento. De 21 a 25 años 22 por ciento, 26 a 36 años 19 por ciento , 31 a 40 el 15 por ciento y más de 50 sólo el 2 por ciento.

Redes sociales que compiten en este segmento son: BE2, Casual Date. Match, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados