CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 puntos básicos que no deben faltar al desarrollar marketing social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa Marketing Sherpa realizó un estudio sobre marketing social, donde se menciona que el 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión. Estos son cinco puntos elementales que deben considerarse en el desarrollo de una campaña de mercadotecnia social.

México D.F.- Algunas marcas ayudan a aumentar y reforzar la aceptación de una idea o práctica social sin fines lucrativos, cuya finalidad es influenciar de manera positiva y voluntaria el comportamiento de una sociedad.

La empresa Marketing Sherpa realizó un estudio sobre marketing social, donde se menciona que el 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión.

A continuación, presentamos cinco puntos elementales que deben considerarse en el desarrollo de una campaña de mercadotecnia social.

Notas sobre relaciones públicas:
5 campañas rosas: A luchar contra el cáncer de mama
Podcast: Consejos para salir de una crisis en RP a cargo de Eureka

1.- Identificar el problema social para realizar una campaña, producto o servicio para frenar estos comportamientos que perjudican a la sociedad.

2.- Resaltar las características de la campaña del producto o servicio, de manera que el consumidor preste atención de los beneficios positivos.

3.- Informar de manera clara y objetiva el mensaje para que el consumidor entienda los beneficios que tienen dichos productos y así crear la conciencia en cuanto a prevenir.

4.- Ganar la confianza para que el consumidor se acerque y pida informes de la campaña, productos o servicios.

5.- Ser constante en seguir comunicando el mensaje para que sea adoptado en el consumidor y de esta manera lograr el cambio. Es importante mencionar que este fenómeno no se da a corto plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.