El mexicano tiende a obedecer tradiciones cada año especialmente en celebraciones específicas como la cena en la que se conmemora el final de un ciclo y el comienzo de otro.

En la noche de Año Nuevo, las familias tienden a realizar propósitos para cumplirlos en el ciclo que comienza, pero especialmente los mercadólogos pueden realizar los siguientes, que rememoran una parte de por qué decidieron ejercer en la industria.

Mejorar la vida de la gente

Por medio de una estrategia honesta los mercadólogos tienen la posibilidad de brindar un producto que corresponda a lo que venden, al mejor precio y cumpliendo con lo que prometieron.

Dejar huella

Dejar huella en la industria, tal como Philip Kotler y otros reconocidos estrategas, debe ser el punto al cual el profesional debe aspirar siempre.

Mantenerse en tendencia

Para darle continuidad a este propósito, es primordial que el profesional se mantenga informado y en constante actualización de sus conocimientos. Estar al día en todos los aspectos es indispensable, pero no todos logran cumplirlo al paso del tiempo.

Entre las estrategias más destacadas por los profesionales está que el 74 por ciento de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su prioridad.

Innovar

Ser irreverente y apuntar a hacer algo distinto a los demás debe ser una constante que el mercadólogo se proponga en cada Año Nuevo y en la práctica en general.

En América Latina sólo hay 62 por ciento de confianza de los estrategas en sus ideas y acciones, registrando el porcentaje más bajo en este sentido. Le sigue el Sureste de Asia con 67 por ciento y Australia – Nueva Zeland con 69 por ciento. Los colegas más confiados en sus estrategias se ubican en Europa, Oriente Medio y África con confianza de 77 por ciento, superior al promedio mundial de 71 por ciento.

Desarrollar la creatividad

La creatividad puede ser una constante para unos pocos elegidos, pero para la mayoría, es una cualidad que debe trabajarse y que no siempre aparece cuando más se necesita.