5 productos de Apple que fracasaron

México.- Apple será recordada como una de las compañías más innovadoras de esta época pero no todo en su historia son éxitos. También cuenta con fracasos que quisiera olvidar. Te mostramos 5 productos de Apple que fracasaron y sus videos publicitarios.

Más notas relacionadas:
Apple y Kim Kardashian juntos contra el VIH
¿Sabes por qué los empleados de Apple nunca querían almorzar con Steve Jobs?
Apple estrena tipografía

 

1. Newton
El Newton existió en una época anterior a los smartphones. Estos dispositivos electrónicos llamados PDAs servían como agendas electrónicas. Este modelo fue hecho cuando Steve Jobs estuvo fuera de la compañía y cuando regresó lo eliminó de inmediato.

 

2. Apple Power Mac G4 Cube
Esta computadora presentada en 2000 era estéticamente atractiva pero sus principales desventajas eran el precio y los reportes de que se calentaba mucho. Sólo estuvo a la venta un año.

 

3. 20th Anniversary Macintosh
Para celebrar el vigésimo aniversario de la invención de la Macintosh, Apple creó uno de sus más grandes fracasos, costaba más de siete mil dólares y era considerada “para ejecutivos”.

 

4. Apple Lisa
A principios de los ochenta, Steve Jobs trabajaba en el desarrollo de la computadora Lisa pero lo abandonó y terminó trabajando en las Macintosh. Fue un fracaso en ventas al no poder competir con modelos de IBM más baratos. Y sí, el hombre del anuncio es Kevin Costner.

 

5. Macintosh Portable
Fue la primera computadora portátil de baterías de Apple. Salió al mercado en 1989 y presentaba varios problemas de diseño y desempeño.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.