5 prácticas de los expertos en Facebook Ads para tener buenos resultados

5 prácticas de los expertos en Facebook Ads para tener buenos resultados

Según datos presentados por Facebook, el número de anunciantes en la plataforma ha experimentado un crecimiento importante, tan solo de 2016 a 2017 la cifra aumento 2 millones para situarse en un total de 5 millones.

La cantidad de ingresos que recibe por el concepto de publicidad también ha incrementado, pues según su primer reporte trimestral del año, los ingresos que recibió en el periodo llegaron a 11.79 mil millones de dólares, cifra notablemente superior a los 7.85 mil millones del año pasado durante el mismo periodo.

Con lo anterior se puede entender que cada vez más marcas u organizaciones apuestan por la publicidad en Facebook y destinan más recursos a ella, lo cual implica un escenario más competitivo, y es pensando en ello que te compartimos algunas prácticas destacables que, según información de MarketingProfs, son empleadas por los profesionales en el tema, estas son:

1. Elegir bien dónde aparecen sus anuncios

Este primer punto se refiere no a la ubicación geográfica del anuncio en Facebook sino al espacio dentro de la plataforma dónde será visible para la audiencia. Los espacios más comunes que emplean son el News feed, la columna derecha, ambos en la versión de escritorio, y el news feed en dispositivos móviles.

2. Elegir cuidadosamente quién ve sus anuncios

Por este apartado se puede entender que prestan especial atención a la segmentación de las audiencias de sus anuncios, pues saben que estas son determinantes para el éxito. Recuerda que Facebook tiene distintas opciones de segmentación, cómo audiencias personalizadas o audiencias similares, así como distintos objetivos a los que se pueden apuntar, como la generación de leads o el retargeting.

3. Diseñar a detalle un buen Call To Action

El lugar y las personas no lo son todo según los expertos en campañas, también se debe considerar el llamado a la acción y la experiencia de usuario que esta acción generará cuando logre su objetivo. Es por lo anterior que se debe prestar mucha atención al diseño del CTA para hacer lo claro y que trabaje en función del objetivo que se quiere alcanzar.

4. Determinar cómo diferenciar los anuncios

El exceso de publicidad en la plataforma implica que son necesarias acciones que logren diferenciar a los anuncios propios para que cumplan su propósito, estas van apegadas a la creatividad en cierta forma, pues así lo dictan los números. La referencia detrás de esta práctica es un estudio realizado por Facebook el cual señala que, cuando se trata de campañas que buscan generar un buen volumen de conversiones, es recomendable enfocarse en el producto con la parte visual o creativa y dejar la mención de la marca en el copy.

5. Hacer pruebas y optimizar de forma constante

Finalmente, tal como el punto lo indica esta práctica de los expertos consiste en la realización de las ya conocidas pruebas A/B. A través de ellas es posible apuntar siempre a conseguir los mejores resultados posibles en Facebook Ads.