CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 plataformas para crear contenido sin ser Diseñador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día existen muchas herramientas con las cuales podemos apoyarnos bastante para crear el contenido adecuado de acuerdo a tus necesidades. Aquí les mostrare 5 plataformas con las que podemos diseñar contenido sin ser Diseñador como presentaciones, contenido, videos, etc! Les dejo mis top picks para esto.

– Lucidpress: es una plataforma de plantillas de diseño como un Ilustrador para crear todo tipo de presentaciones, infografías, anuncios, catálogos y cuenta con su stock de imágenes e iconos.

– Offeo: es una plataforma para crear videos de forma fácil y súper friendly con muchos templates que te ayudaran a nuevas ideas, puede considerarse como un híbrido entre una herramienta de diseño gráfico y video.

– Visme: en esta plataforma puedes crear desde videos, infografías, gráficas, presentaciones, todo y súper user friendly. La aplicación cuenta con un sin número de plantillas que hacen más fácil el diseño para las personas que no son diseñadores.

– Crello: es una herramienta de diseño gráfico y de vídeo que le ayuda a crear diseños como todo. un profesional de una forma fácil y rápida, utilizando plantillas ya preparadas por diseñadores, o a crear diseños desde cero.

– Invideo: haces videos de forma fácil y muy rápida, crea y edita diferentes tipos de videos.

– Biteable: templates para TODO. es una web que nos permite crear y editar videos de manera gratuita y sencilla, para los que podemos utilizar plantillas, transiciones, … y darle un aspecto profesional a nuestros videos.

Y ahora sí a diseñar como todo un diseñador gráfico.

No olvides que estamos en una era visual donde tu contenido dice más que mil palabras. Ademas de qué es la mejor herramienta para conseguir reconocimiento de marca y generar mayor conexión con tus usuarios.

Según distintos estudios avalan que el 90% de la información que transmite el cerebro es visual, la mejor forma lograrlo es desarrollando una comunicación simple, rápida y atractiva.

Esto es fundamental para atraer a tu público, para incentivar las ventas y para el reconocimiento de tu marca, el reto aquí es escoger el contenido adecuado para cada momento y cada red, por el momento el formato mejor posicionado para generar mayor engagement son las imágenes.

¿Cuáles son los principales tipos de contenidos visuales?

  • Imágenes
  • Videos
  • Infográficos
  • GIF´S

Ahora solo define muy bien cuáles son tus objetivos, y una vez que tengas tu estrategia de contenidos clara comienza a crear contenidos visuales.

La importancia de generar contenido visual para las redes sociales

5 tipos de contenidos visuales que debes utilizar en Twitter

Tips para trabajar mejor con los contenidos visuales

4 tipos de contenidos visuales atractivos para content marketing

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.