5 planes para afrontar el Blue Monday

Internacional.- Hoy es 21 de enero, un día normal sino fuera porque es el tercer lunes de enero y eso supone que hoy se celebra el Blue Monday o el día más deprimente del año. Este día, lo estableció el psicólogo británico Dr. Cliff Anranll, quien ideó una fórmula matemática que buscaba explicar los “blues” de enero en el año 2005 y el tercer lunes del mes de enero fue designado como el día más triste del año.

Este día ha sido elegido como el Blue Monday por diferentes razones. Según datos de la Office for National Statistic (ONS), el 16% de los suicidios masculinos y el 17% de los femeninos ocurre en lunes y, además, el Blue Monday viene cargado de toda la presión post-navideña y la lucha de muchos por adquirir nuevas rutinas, además de unirse el comienzo de una nueva semana.

Pero, de nada te sirve lamentarte y lamentarte durante este Blue Monday, ya que esto puede hacer que tu creatividad merme considerablemente. Así que lo mejor es que hagas algunos de estos 5 planes que te ofrecemos para alegrarte durante el día más melancólico del año.

1.- Date un capricho para tu cuerpo

El tiempo de ocio, con este ritmo de vida tan estresante que llevamos, se ve superado por las horas de trabajo. Así que no dudes, durante este Blue Monday, en darte un capricho que implique mimarte, cuidarte y relajarte ya que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

2.- Queda con amigos y/o familiares

Los horarios laborales, cada vez, hacen más difícil el poder reunirse con amigos y familiares. Es por eso por lo que este Blue Monday es una buena excusa para quedar con un amigo o familiar que hace tiempo que no ves y compartir una buena tarde de charlas y risas.

3.- Nada de tomar decisiones importantes

Ya sabes que las emociones son las que deciden por nosotros, así que si hoy lees que es Blue Monday y, por lo tanto, el día más triste del año, no es un buen momento para tomar una decisión importante ya que estarás totalmente sugestionado. Lo mejor es que esperes hasta que te encuentres bien para así tomar alguna decisión significativa en tu vida.

4.- Haz actividades que te gusten

Aunque sea lunes y sea difícil afrontar una nueva semana, no lo dudes y durante este melancólico día, buscar algún momento a lo largo del día para realizar algunas actividades que te gusten. Integra estas actividades en tu rutina laboral y también en tu vida familiar y social.

5.- Ten tu propio espacio

Durante toda la semana es muy difícil encontrar algún espacio de soledad y silencio para poder encontrarte contigo mismo. Aprovecha que hoy es Blue Monday y busca ese espacio para dedicar un tiempo a la lectura, la música o la meditación o, simplemente, para dedicarte a sentarte en el sofá, cerrar los ojos y disfrutar de la soledad.

Y tú, ¿te sientes hoy más triste o melancólico de lo habitual? ¿Qué pretendes hacer para afrontar este Blue Monday?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299