¿Qué es el Blue Monday? Las marcas se suman a la tendencia

Internacional.- Seguro que hoy, en tu Timeline en redes sociales no pararás de ver el hastag #BlueMonday y es que, según numerosos estudios, el tercer lunes de enero, es siempre el más triste del año. Vale, todos los lunes son siempre algo difíciles de sobrellevar, tal y como demuestra una encuesta de Statista, en la que se refleja que a un 27% de los encuestados no les gusta el lunes e, incluso, un 20% afirman odiar este día de la semana. Pero, hoy, 18 de enero, te costará aún más afrontar la jornada.

En concreto, la teoría del Blue Monday se debe a la agencia de comunicación Porter Novelli, que en el año 2005 recogió una nota de prensa que recogía una investigación del doctor Cliff Arnall (psicólogo de la Universidad de Cardiff), el cual, mediante una fórmula matemática, demostró que el tercer lunes de cada enero era el día más triste del año.

Y, ¿por qué en concreto este día? Pues, según Aranll porque hoy es lunes y a nadie le gusta los lunes (como ya hemos demostrado con los datos de una encuesta expuestos anteriormente), el día de paga está lejos, en este día hace frío, has fracasado en tus buenos propósitos de año nuevo (te has saltado algún día de gimnasio y tres de dieta) y no estás motivado.

Pero, como muchas festividades a lo largo del año, el Blue Monday surgió como un fenómeno publicitario, ya que la agencia publicitaria que se hizo eco de este día, lo que quería era que en este día tan triste del año, hicieras las maletas y te fueras de viaje usando los servicios de su cliente Sky Travel.

Desde hace varios años, el Blue Monday, además, se ha convertido en un gran filón para las marcas, ya que suelen lanzar promociones y generar un debate en redes sociales a raíz de este día.

A continuación, te mostramos algunas de las marcas que ya se han sumado a la tendencia del Blue Monday en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299