5 pasos para que tu branding personal sea recordado

Ser alguien interesante no es algo nato, sin embargo, puedes trabajar en ciertas habilidades para dominarlas y que sean el camino para que tu marca personal sea recordada.

branding personal

En este mundo tan competitivo tu branding personal juega un rol primordial pues representa tu diferenciador para sobresalir y convertirte en alguien interesante que deje huella. Además, es la característica que hará que la gente te voltee a ver, te elija para cerrar tratos, hacer nuevos proyectos o simplemente ser esa persona a la que se le tome siempre en cuenta.

Es un hecho que no nacemos siendo interesantes, sin embargo, resultar alguien que marque presencia, es una habilidad que se aprende y se mejora con la práctica hasta dominarla. Esto no quiere decir que te conviertas en alguien que no eres, al contrario, significa explotar tus habilidades para que jueguen a tu favor.

A continuación te comparto 5 recomendaciones para lograrlo:

Sé un buen conversador

La destreza que tengas para conversar será la clave para que las personas se interesen en ti y lo que dices.

Esto requiere saber cómo contar una historia, jugar con tu tono de voz y pausas. Utiliza tu lenguaje corporal para darle énfasis a tus palabras e involucra a las personas de tu alrededor formulándoles alguna pregunta para que tomen el relevo en la conversación, tal como menciona Margaret Shepherd en “A Guide to Expressing Yourself With Style and Grace” (“Una guía para expresarte con estilo y gracia”), así no convertirás tu plática en un monólogo.

Vuélvete un experto en tu área

Cuando te enfocas en explotar y conocer a fondo tu profesión, te conviertes en especialista y automáticamente tu opinión se vuelve un punto de referencia, además de estudiar y mantenerte actualizado, la práctica es muy importante.

Genera empatía y conéctate con la gente

Las relaciones laborales e interpersonales se van construyendo día a día. Según Dale Carnegie en su libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, cuando te involucras activamente con los demás, ofreces apoyo y demuestras interés, se genera empatía.

Practica la escucha activa

El ser un buen conversador hará que te perciban como alguien interesante, pero el estar atento a la conversación del otro demostrará que no sólo te preocupas por ti. El dejar que los demás se expresen te ayudará a que tus intervenciones sean claras y cautivadoras acorde al lugar y al momento. Recuerda que cuando escuchas, demuestras que te importa la otra persona.

Actúa, piensa y vive lo que quieres proyectar

Si quieres que los demás te perciban como alguien interesante, haz cosas interesantes. Ten nuevas experiencias, cultívate, estudia y sobre todo no dejes de ser tú. Rodéate de gente que aporte a tu vida y aprende de ello.

Recuerda que si tienes coherencia en lo que piensas, actúas y haces, tu credibilidad será mayor y te proyectarás como la persona más interesante del mundo.