5 novedades en marketing móvil que todo mercadólogo debe conocer

El marketing móvil es una de las industrias de mayor relevancia en la actualidad, por la gran cantidad de interacciones que se realizan a través de redes sociales.

markeitng móvil
  • El marketing móvil es una de las industrias de mayor relevancia en la actualidad, por la gran cantidad de interacciones que se realizan a través de redes sociales.

  • Las acciones móviles contemplan smartphones y dispositivos que han hecho cada vez más eficiente aspectos como la comunicación y la interacción social.

  • Innovar en el mercado móvil es una de las principales pautas que se han llevado a cabo en la industria, en un momento en que la interacción mediante estas plataformas se ha convertido en una actividad indispensable en los estilos de vida actuales.

El mercado móvil es uno de los más desafiantes. Se trata de generar acciones para dos mil 710 millones de personas que se esperan durante 2019, sean usuarios de teléfonos tipo smartphones, de acuerdo con un estimado proyectado por eMarketer.

1. Novedades en wearables
Google trabaja en el desarrollo de Project Soli, una tecnología que permitirá a los usuarios manipular sus dispositivos móviles sin tocarlos fisicamente.

El desarrollo ha corrido a cargo de su división Google ATAP, mediante la cual ha construido un desarrolo que busca manipular dispositivos con gestos y movimientos, que ya no harán necesario tocar las pantallas de los smartwatches o smartphones.

2. El liderazgo de Huawei crece
Huawei ha dado a conocer que logró distribuir 200 millones de smartphones en el mundo, con lo que ha mejorado su récord en comparación de 2018, cuando logró 153 millones de teléfonos.

La estrategia de venta de Huawei ha podido colocar en diversos almacenes en el mundo, dispositivos que ha marcado la diferencia en cuanto a la oferta de este tipo de dispositivos que hay en el mercado.

3. Menos iPhones vendidos
Apple dio a conocer que la firma ganó 9 mil millones de dólares menos de la expectativa por la venta de smartphones, lo que coloca a la marca en una crisis creativa, pues sobre ella ha residido el éxito comercial de sus productos, lamentablemente esta meta no ha podido ser alcanzada en sus últimas presentaciones.

4. Los smartphones si son buen negocio
La venta de smartphones es muy competida, pero una vez que se construye una marca nicho dentro de este mercado, los resultados son positivos para las firmas que como Google, han visto a su división de diseño Made by Google, registrar beneficios por cerca de tres mil millones de dólares durante 2018.

Dentro de esta división creo su Google Pixel 1, los que habrían contribuido con mil 780 millones de dólares en ganancias para la división.

5. Los líderes en la alta gama
Counterpoint Research’s Market Monitor reveló cuáles son las marcas que dominan el segmento de alta gama y Apple lo domina con el 79 por ciento del total del mercado, dejando a Samsung en segunda posición y a Huawei en tercera.