5 novedades en la industria que todo publicista mexicano debe conocer

El publicista mexicano hoy en día se enfrenta a tal cantidad de actividades, que lo obligan a mantener actividades relevantes en su trabajo diario.

A lo largo de la semana han ocurrido una serie de novedades que todo publicista mexicano debe conocer, por el impacto que tendrá en la industria.

1. Nuevo cargo de Horacio Genolet

Horacio Genolet se ha colocado como el nuevo global team leader de Coca Cola en WPP. Genolet estará a cargo de este puesto al mismo tiempo en que seguirá ejerciendo como CEO de Ogilvy Latinoamérica.

La carrera de Genolet dentro de Ogilvy es larga y data de 2003, año en que ingresó como VP de servicios al cliente.

2. Un latinoamericano en Energy BBDO Chicago

El chileno Jorge Muñoz fue nombrado como el nuevo VP creativo de Energy BBDO y su llegada se convierte en una oportunidad de revalorar el talento creativo latinoamericano.

Energy BBDO Chicago es conocida por sus campañas con marcas como Avocados from Mexico, entre otras firmas de consumo.

Muñoz llega de trabajar con agencias como Area 23 New York, donde ganó experiencia en health.

3. Recomendaciones para las agencias mexicanas

La AMAP publicó una serie de recomendaciones para las agencias mexicanas. Un estudio publicado por la Asociación lo tituló: “El futuro de la publicidad. Escenarios y estrategia”,

Ahora las estrategias deben de estar basadas en El Objeto, el sujeto y la forma. En el primero, la AMAP propone pensar en servicios estratégicos a partir de la implementación tecnológica, que ayude a pensar en soluciones creativas.

En el Sujeto, la Asociación recomienda centrarse en el talento humano de las agencias, valorando la inclusión y multidisciplina.

Dentro de la forma, la AMAP recomienda contar con un equipo legal que de apoyo a las agencias que lo necesitan, implemente financiamiento dejando la presión en el flujo de efectivo y colabore de mejor forma con los proveedores.

4. Dentsu se queda con la publicidad OOH de Cabify

Dentsu Aegis Network se ha quedado con la publicidad OOH de Cabify, por lo que ahora la agencia se encargará de gestionar la publicidad exterior de la plataforma.

La cuenta fue ganada por el grupo gracias a su agencia Posterscope.

5. Nuevos retos para WPP

WPP reportó que cerró 2018 con un decrecimiento de 0.4 por ciento, una ligera contracción que parece haber animado al holding de agencias a reforzar su trabajo en los productos creativos que entrega y en la integración, tal como lo logró con los buenos resultados de haber unido a VML con Y&R.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299