x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los precios del Galaxy S10 y la estrategia de Samsung en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 20 de febrero Samsung realizó el lanzamiento del Galaxy S10 de manera global, en un evento realizado en la ciudad de San Francisco, California, sin embargo, hay mercados en los que la surcoreana realiza una segunda presentación, tal es el caso de México.

El pasado 20 de febrero Samsung realizó el lanzamiento del Galaxy S10 de manera global, en un evento realizado en la ciudad de San Francisco, California, sin embargo, hay mercados en los que la surcoreana realiza una segunda presentación, tal es el caso de México.

El flagship llega en un momento importante para la firma con base en Seúl, pues el Galaxy S9 no tuvo el rendimiento esperado, según han expuesto varios analistas, por lo que la nueva generación deberá reposicionar a la marca.

Presentación en México

Así como lo había anunciado Samsung, la firma realizó la presentación de la serie Galaxy S10, así como toda la gama de productos que presentó de manera global y que ahora llegaron al mercado mexicano; la preventa inició en el sitio oficial de Samsung, así como en socios comerciales y operadoras, y estará vigente entre el 6 y 14 de marzo.

Como sabemos, la familia está compuesta por:

S10+ S10 S10e
Pantalla Curva, Infinity O, AMOLED Quad HD+ Curva, Infinity O, AMOLED Quad HD+ Plana, AMOLED Full HD+
Cámara Trasera triple con OIS doble: Teleobjetivo, Gran angular, Ultra ancho
Frontal doble: Selfie UHD, Profundidad RGB
Trasera triple con OIS doble: Teleobjetivo, Gran angular, Ultra ancho
Frontal: Selfie UHD
Trasera triple con OIS doble: Gran angular, Ultra ancho
Frontal Selfie UHD
Procesador Procesador Octa-core Procesador Octa-core Procesador Octa-core
Memoria De 8 a 12 GB de RAM / de 128 GB, 512 GB, hasta 1 TB
+ ranura MicroSD (hasta 512 GB)
8 GB / de 128 a 512 GB + ranura MicroSD (hasta 512 GB) De 6 a 8 GB de RAM / de 128 a 256 GB
+ ranura MicroSD (hasta 512 GB)
Batería 4100 mAh 3400 mAh 3100 mAh
Sistema Operativo Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie
Dimensiones 74.1 x 157.6 x 7.8 mm, 175 g 70.4 x 149.9 x 7.8 mm, 157 g 69.9 x 142.2 x 7.9 mm, 150 g
Precios MX Desde 23,999 hasta 34,999 de 128 GB 21,499 de 128 GB 15,999

La estrategia de Samsung en México

Platicamos con Diego Altuzar, director Senior de ventas y marketing de Samsung Mobile México para hablar sobre la estrategia de marketing y comercial que implementará la marca para posicionar la familia Galaxy S10 en el país.

Le preguntamos sobre cuáles son las cualidades que más destacan en esta nueva generación de la línea insignia de la marca.

Al respecto, Altuzar comentó que algunas de las cualidades del S10 que lo harán destacar en el mercado y que conectarán con el consumidor son: la pantalla, las cámaras y la inteligencia artificial del dispositivo que es capaz de administrar la energía y las aplicaciones de manera que sean más funcionales para el usuario, además de ofrecerle recomendaciones, con base en sus gustos y hábitos.

“Lo comenzamos a mostrar desde la presentación en San Francisco, lo que más le gusta al consumidor es la pantalla, es única, tanto en el Galaxy S10e como en el S10 y S10+, el diseño del hole es espectacular. El segundo son las cámaras, le invertimos muchísimo en las cámaras, es uno de los beneficios que vemos hacia el usuario final. Y, tercero, es Bixby, el reconocimiento diario, el que te empiece a conocer es muy futurista”, explicó.

Sin embargo, mas allá de lo que han calificado diversos analistas como un gran diseño y alta tecnología, Samsung necesitará más que eso para conquistar al consumidor.

México es un mercado importante y una forma de reconocerlo por parte de la marca son las diversas promociones y estrategias comerciales que implementa en el país.

Entre ellas productos de obsequio que van desde un cargador inalámbrico Dual Charger Pad, unos Galaxy Buds, hasta un Galaxy Watch Active, que, sumados a su estrategia de fidelización con valores agregados en los Galaxy S10 con alianzas con marcas y servicios como Fornite, YouTube Premium, Disney, Marvel, entre otras, buscará conectar con el consumidor.

La marca busca impulsar de manera importante otros programas que ya tiene activos desde hace algún tiempo como el de ‘Cambia tu smartphone’ y las ‘Blue Coins’.

De acuerdo con Altuzar, como parte de la estrategia de marketing para el Galaxy S10 hay diversas acciones, sumado a las promociones “para nuestro décimo aniversario venimos en la preventa con paquetes especiales, promociones en la parte de financiamiento para que para el usuario final sea más fácil adquirir este tipo de productos”.

“En la parte del marketing estamos muy localizados a digital, esta parte está teniendo en México algo que no había visto, la recepción de la gente y el sentimiento lo mides muy rápido, por eso para mí lo más importante en estas campañas está en la parte digital”.

El reto para Samsung

El panorama no es sencillo, a nivel mundial Samsung lidera en ventas, el 2018 lo cerró con más de 293 millones de smartphones, de acuerdo con datos de la firma analista Canalys.

Si bien superó a Apple (212.1 millones de iPhone) y a Huawei con más de 206 millones de smartphone vendidos, el mercado se está cerrando cada vez más, tanto la de Cupertino como la firma China buscan con ganar market share con sus principales modelos.

Para la surcoreana será importante lograr que estrategias como la implementada en México (así como en otros mercados) funcionen y estimulen las ventas, está muy cerca el lanzamiento del P30 de Huawei, uno de los modelos diseñados para rivalizar con el S10 y el iPhone XS.

Al respecto, Altuzar comenta que desde Samsung tienen cara la idea a de como llegar al consumidor.

“Lo hacemos con tres plataformas que seguimos continuamente: con lo que llamamos ‘boys of customers’, es decir entender qué es lo que busca el consumidor final desde el piso de venta para entender qué les molesta, qué les gusta. Lo segundo, es revisar el sentimiento en la parte digital, en Twitter, en Facebook; cuando lanzas una campaña luego luego te das cuenta el sentimiento, si no les gustó la cámara, la batería, qué sí les gustó y todo eso lo recopilamos para analizarlo para tomar decisiones encaminadas a mejorar para el usuario final. Y tercero, nuestro programa Samsung Members, que sirve para ofrecerle beneficios a los usuarios, pero también para retroalimentarnos”.

No podemos negar que Samsung es la de mayores ventas en el mundo, pero tendrá una tarea titánica para recuperar el terreno que no logró mantener con el S9, un espacio que superior aprovechar otras marcas como Huawei, Xiaomi y Oppo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.