Diseñar estrategias de promoción en plataformas digitales es una pauta comercial que las marcas impulsan cada vez más, porque permite el control en tiempo real y medir los resultados con detalle.

Dentro de marketing digital se explota demasiado a las redes sociales, por lo cual es fundamental el dominio de estas plataformas, tal como lo ha hecho Burger King con su estrategia a través de stories en Instagram y la necesidad que tienes de replantearte si estás en la plataforma adecuada desempeñando publicidad y otras acciones digitales.

Conoce las cinco noticias que te ayudarán a repensar tu estrategia para obtener el mayor beneficio.

1. Promociones a través de stories de Instagram

Instagram se ha convertido en la red social preferida por los mercadólogos, gracias al potencial que tiene formatos como la sección de stories.

Burger King tuvo la ocurrencia de que para celebrar el día de la hamburguesa los usuarios debían contestar una serie de preguntas lanzadas en stories, por lo que quien resultara ganador se haría acreedor a una hamburguesa de la marca, haciendo de este caso un gran ejemplo de cómo aprovechar las herramientas de contenido como es el caso de Burger King.

2. Conoce lo último que está pasando en Facebook

Facebook está perdiendo su batalla ante los usuarios, luego de que un reporte de eMarketer advierte que la red social ha visto un decrecimiento en el tiempo que las personas pasan dentro de su red social.

eMarketer asegura que el tiempo que los estadounidenses pasan dentro de la red social ha caído en tres minutos y de acuerdo con la plataforma responsable del estudio, esto se debe a que pierde el interés entre la audiencia joven y a que sus esfuerzos por eliminar contenido click bait ha hecho poco atractivo el contenido que se queda.

3. Las proyecciones de la publicidad digital

La publicidad digital se mantiene en ascenso, siendo este un claro síntoma de que el contenido sigue siendo relevante para los consumidores, por lo que según estimados de WARC, este año terminará representando el 47 por ciento del total de formatos publicitarios.

4. Cómo están usando los mercadólogos las redes sociales

Resultados de un reciente estudio conducido para 2019 por Social Media Examiner, descubrió que Facebook sigue siendo relevante para estrategias B2C y B2B; mientras que Instagram es relevante para empresas B2C y LinkedIn es especialmente importante para estrategias B2B.

5. Hay un Diplomado en Digital Marketing esperándote

El Diplomado Digital Marketing arranca el próximo 31 de mayo y a lo largo de 10 sesiones te certificarás como un profesional líder en la gestión de herramientas de marketing digital, para que se incremente la rentabilidad de tu departamento y del proyecto que estás gestionando o de la marca en que laboras.

¿Por qué es necesario que tomes el Diplomado Digital Marketing?

Tendrás certificación internacional con valor curricular por la San Diego State University, que confirmará tu capacidad para desarrollar una estrategia de comunicación adecuada, con la que podrás explotar medios digitales, implementando herramientas y técnicas que te ayudarán a mantenerte relevante en el mercado laboral.

Entre los objetivos que podrás cumplir al finalizar el Diplomado están la correcta aplicación de técnicas de comunicación actuales; entendimiento del entorno digital; mejor desempeño de todas las acciones que demanda el mercado online; el desarrollo de marketing digital estratégico y manejo práctico de los aspectos legales que debes seguir dentro de internet y a través de canales como las redes sociales.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444
[email protected]
Síguenos en @escuelaedem
Síguenos en /ESCUELAEDEM/