Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 músicos que integran su creatividad a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- La gente ama a los músicos y las marcas también lo hacen, por eso es común que veamos asociaciones creativas y comerciales que se convierten en campañas exitosas: iPod recibió un gran empuje de la banda U2, Lady Gaga ha diseñado cámaras fotográficas, Madonna terminó un acuerdo millonario por un video demasiado “atrevido”, “El Cha” de Moderatto no sólo es músico sino que también diseña para Scribe y Justin Bieber alguna vez fue la mente maestra de una línea de esmalte para uñas.

Más notas relacionadas:
Los músicos más exitosos en Amazon
El Personal Branding y los artistas
4 artistas que le rindieron tributo a Mandela en vida

U2 y iPod
En el que ha sido uno de los acuerdos entre músicos y marcas más reconocidos está el que hizo U2 con el gigante Apple para la promoción del iPod. El resultado fue una intensa campaña que incluyó spots con música de la banda irlandesa (que nunca antes había permitido su uso en publicidad) y hasta iPods con la marca U2.

“El Cha” y Scribe Box
El legendario músico mexicano Javier Ramírez, mejor conocido como “El Cha”, bajista del grupo Moderatto, se integró recientemente al grupo de creativos de la campaña Scribe Box, de Grupo Papelero Scribe. Además de contar con muchos años en el mundo de la música como bajista de Fobia y Moderatto, “El Cha” es un reconocido diseñador gráfico del despacho Hula-Hula y ya ha colaborado con Scribe como jurado calificador del Primer Concurso de Diseño de la marca, realizado el año pasado.

Madonna y Pepsi
Al final de la década de los 80, Madonna tenía un acuerdo millonario con la compañía de bebidas Pepsi. Aquella relación es recordada porque Pepsi decidió deslindarse de la imagen de la cantante después del controversial videoclip “Like a Prayer”, el cual provocó fuertes presiones a la refresquera por parte de grupos ultra conservadores. Pepsi cuenta con una larga lista de músicos con los que se ha asociado, como David Bowie, Beyoncé, Tina Turner, Mariah Caery, Kanye West, Shakira, entre otros.

Lady Gaga y Polaroid
En 2011, Polaroid eligió a la cantante Lady Gaga como su directora creativa, quien se encargó de concebir y diseñar la línea de productos “Grey Label”, que incluyó una cámara digital, una impresora y unas gafas para sol con cámara integrada.

Justin Bieber y OPI
Cuando Justin Bieber tenía 16 años diseñó una línea de esmalte para uñas para la marca OPI. La colección se llamó “One Less Lonely Girl Collection” y los colores fueron nombrados por el mismo Bieber: Prizes Possession Purple, Give Me First Dance y Step 2 the Bear of My Heart. Actualmente, Gwen Stefani es parte de la imagen de OPI.

Otros casos de endorsement que vale mencionar son Beyoncé y sus acuerdos millonarios con Nintendo y L’Oreal, Britney Spears con Elizabeth Arden, entre otros. Estas asociaciones han demostrado su éxito en acercar a las marcas con segmentos específicos y seguramente agencias y clientes las seguirán considerando en sus planes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.