Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué elementos debes de considerar en tu estrategia de content marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El marketing de contenidos tiene elementos relevantes para el público, con los cuales busca que el consumidor centre su atención en los productos o servicios de una marca. Los elementos publicitarios que se basan en esta estrategia suelen tener relevancia en la sociedad. Te diremos qué factores debes de considerar para elaborar una buena estrategia de content marketing.

México, D.F. – El marketing de contenidos tiene elementos relevantes para el público, con los cuales busca que el consumidor centre su atención en los productos o servicios de una marca. Los elementos publicitarios que se basan en esta estrategia suelen tener relevancia en la sociedad. Te diremos qué factores debes de considerar para elaborar una buena estrategia de content marketing.

Notas relacionadas:
Ocho retos del Content Marketing y contando…
3 importantes cambios en content marketing
Crea títulos irresistibles para tu content marketing

Datos de Social Media PyMES aseguran que el marketing de contenidos tuvo un incremento del 48 por ciento en cuanto a frecuencia de uso en el 2014. Esto no es de extrañarse debido a que el 32 por ciento de los profesionales en social media aseguran que sus ingresos tuvieron un incremento al usar content marketing.

Toda estrategia bien fundamentada debe de tener sus objetivos bien establecidos, esto para enfocar y dirigir mejor los esfuerzos de la empresa. Saber qué es lo que se quiere lograr y los medios por los que se procurará hace que las acciones tengan mejor fuerza y por lo tanto relevancia.

Saber el tipo de público al cual se quiere llegar también es un factor que las marcas deben de tener en cuenta en todo momento. Saber de sus gustos, preferencias y costumbres ayuda a planificar los pasos que se seguirán.

Uno de los puntos a favor del content marketing es la creatividad que puede ir inmersa en ella, lo cual le provee relevancia a la marca. Es por esto que elaborar conceptos diferentes ayuda a que los anuncios o comunicados sobresalgan. Algunos pueden ser imágenes, videos, infografías o juegos.

Hay diversos medios en donde se pueden mostrar los esfuerzos, ya sea en vías públicas, medios de comunicación tradicionales o redes sociales. Hay diversos sitios de social media de los cuales elegir. Es importante considerar cuál de estos es el que más se apega las necesidades y giro de una marca.

Algunas compañías, para medir sus resultados usan herramientas que las expresen en datos cuantificables, como por ejemplo Google Analytics o sitios que miden las menciones en social media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados