5 métricas fundamentales de Facebook que necesitas tomar en cuenta

Seguir las medidas de Facebook es esencial para entender si tu marca está abriendo nuevos caminos y el contenido te coloca frente a tu audiencia prevista

Facebook
Imagen: Vía Twitter

¿Tu perfil de Facebook te está dando el ROI correcto? ¿Estás apuntando a la audiencia correcta? Te enfrentas a tales preguntas cada vez que justificas tu estrategia social a tus clientes o jefes. Desde Maximize Social Business refieren que para defender tu estrategia, algunas métrica de Facebook son indispensables, por lo tanto, te presentamos una lista de 5 métricas importantes en Facebook que no debes pasar por alto.

1. Acciones en la página

Facebook ha estado probando diferentes botones de llamado a la acción en tus páginas de negocios. Su última actualización también apunta a la misma dirección; según esta actualización, puede integrarse con aplicaciones de terceros para generar CTA personalizados.

Todas las actualizaciones serían inútiles si no pudieras rastrearlas. “Acciones en la página” es una forma efectiva de entender lo que está sucediendo en tu perfil de Facebook, esta métrica brinda detalles de todas las interacciones que ocurren en la red social.

Por lo que seguir las medidas de Facebook de “Acciones en la página” es esencial para entender si tu marca está abriendo nuevos caminos; el contenido que publicas a través de tu pagina te coloca frente a tu audiencia prevista, si el material es suficientemente atractivo, tu público sentirá curiosidad por ti. Esto proporciona un informe detallado de tu estrategia en la plataforma social así como si está dirigida al público objetivo o no.

2. Alcance orgánico

Según Facebook, la cantidad de personas únicas a quienes se les mostró tu publicación a través de la distribución no remunerada es de alcance orgánico. Este tipo de alcance es necesario a medida que comprendes la fuerza de tu contenido a través de esta métrica; con la línea del tiempo algorítmica de Facebook, la cantidad promedio de publicaciones que aparecen en una línea de tiempo es de 300.

Este número se muestra de un total de mil 500 publicaciones. Esto significa que solo una de cada 5 publicaciones de Facebook llega a la línea de tiempo; por lo tanto, antes de comenzar a invertir en anuncios, intenta obtener tu estrategia de contenido correcta y mejora la clasificación de tu página.

Una vez que veas que tu alcance orgánica aumenta, es hora de comenzar a invertir en anuncios.

3. Puntos de referencia de la competencia

Vigilar de cerca a tu competencia es vital para tu estrategia social. Haz un punto de referencia de las páginas de Facebook de tu competencia para ver cómo se están desempeñado.

Tu competencia se dirige a la misma audiencia que tu; identificar su estrategia te ahorra tiempo para descubrir maneras de llegar a tu audiencia. Intenta ver el tipo de publicaciones que realizan así como la respuesta que obtienen; esto ayudará a enderezar tu estrategia de contenido.

4. Datos demográficos de fans

En temporada de Halloween, muchas firmas deberían lanzar tus campañas estacionales para la época, por lo que te debes plantear una serie de preguntas, desde si serán efectivos hasta si se debe ejecutar una campaña en Facebook o no. Para responder esas preguntas, necesitas saber la ubicación de tu audiencia, simplemente no puedes ignorar esta métrica cuando planeas desplegar campañas estacionales o de vacaciones.

5. Menciones de marca

¿Conoces la cantidad de personas que hablan sobre tu marca? ¿Puedes entrar en una conversación donde tu marca ha sido mencionada?; el seguimiento de las menciones es una medida esencial de Facebook, ya que te ayuda a obtener comentarios sobre tu marca, el seguimiento de las menciones en la red social te permite promocionar tu producto directamente, tener una idea de tu marca, identificar clientes potenciales y monitorear tu imagen de marca en general.

Existen diversas herramientas para rastrear métricas de Facebook que puedes usar para planificar así como ejecutar una estrategia integral en la plataforma digital.