5 metas que buscan las empresas al implementar estrategias big data

El 45 por ciento de las empresas a nivel mundial no cuentan con un plan de adopción de big data, revela Vanson Bourne. Y pese a que su implementación puede generar grandes beneficios a una firma comercial, se revela que menos de la mitad de ellas contará con un plan de estos en un par de años.

Tan sólo el 6 por ciento del total de estas compañías revela que contará con un plan de adopción de big data en tres años, adicional un 10 por ciento asegura que tendrá uno en un año o dos, mientras que el 29 por ciento lo implementará en lo que resta de este año.

Al considerar que el big data puede impulsar mejores estrategias para la compañía, estudios de Adobe señalan cuáles son las principales razones por las cuales una marca apuesta por implementar esta herramienta, las cuales tienen como base la respuesta de 3 mil 687 profesionales de la mercadotecnia, marketing digital y comercio electrónico. Te diremos cinco de ellas.

1. Experiencia

El 38 por ciento de las compañías señala que su principal propósito al implementar estrategias sustentadas en el uso de big data es mejorar la experiencia del consumidor. En adición, información de eMarketer asegura que el 73 por ciento de su encuestados la implementa por este mismo motivo.

2. Nuevos consumidores

Identificar nuevos consumidores y abarcar mayor cuota en el mercado es otra de las razones por las cuales se implementan estrategias big data, pues cuenta con el 37 por ciento de las menciones.

3. Retención

Así como identificar clientes potenciales, para las firmas comerciales es importante retener a los consumidores con los que ya cuenta, ya que la opción cuenta con el 30 por ciento de señalizaciones. Es con base en información adicional sobre sus gustos y preferencias.

4. Impulsar ventas

El análisis revela que el 30 por ciento de las compañías tiene como principal fin impulsar sus ventas y si desempeño dentro del sector con base en estrategias asertivas. Asimismo eMarketer revela que el 81 por ciento de sus encuestados tiene como fin impulsar esta área, la de ventas.

5. ROI

El retorno de inversión (ROI por sus siglas en inglés) es tomando en cuenta por el 26 por ciento de las encuestadas. Este resultado hace frente a un 76 por ciento que señala lo mismo, revelan estudios de eMarketer.