CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 medios de comunicación que no debes omitir en tus estrategias de mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entablar estrategias de mercadotecnia en diferentes canales de comunicación impulsa la presencia de la compañía en el público. Sin embargo, para obtener resultados favorables es necesario conocer cuáles son los medios idóneos.

Entablar estrategias de mercadotecnia en diferentes canales de comunicación impulsa la presencia de la compañía en el público. Sin embargo, para obtener resultados favorables es necesario conocer cuáles son los medios idóneos.

De acuerdo con estudios de Clutch y R2i, no todos los medios masivos de comunicación proveen de buenos resultados a las compañías que implementan estrategias de mercadotecnia en ellos, por lo que determina cuáles son estos con base en 500 profesionales de la mercadotecnia, de los cuales, el 67 por ciento proviene de compañías Business to Consumer (B2C) y el el 33 por por cuento de empresas Business to Business (B2B). Te diremos los principales cinco.

1. Televisión

Pese a que este medio enfrenta a la programación a través de servicios streaming, la publicidad de televisión aun sigue siendo la opción más demandada por los clientes de las agencias, de acuerdo con estudios de Strata.

2. Social media

Las redes sociales, en conjunto con las aplicaciones de mensajería instantánea y sitios de interacción, arrojan el 16 por ciento de las menciones. El crecimiento de estas páginas se da de forma más notoria, en donde suma usuarios conforme pasa el tiempo.

3. Página institucional

Con el 12 por ciento de las menciones, las páginas de internet de cada compañía se anteponen en la lista. Asimismo, estos sitios ocupan el primer lugar en las opciones de búsqueda de empleo, señalan estudios de ManPower Group.

4. Eventos

Los eventos son una buena forma para dar a conocer un producto, pues se revela que el 89 por ciento de los clientes que presencia uno de estos obtiene mejor retroalimentación acerca de la mercancía que ofrece una compañía, revela Statista.

5. Impreso

Dentro de revistas, periódicos o espectaculares, la firma se puede hacer presente. Vale la pena considerar que la creatividad empleada en ellos es un factor que determina la recordación que éstos tengan en el público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados