Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que rediseñaron su logotipo antes que Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, DF.- Las grandes compañías de tecnología suelen hacer lanzamientos de innovaciones en sus productos en cortos periodos de tiempo. Apple y Samsung, por ejemplo, lo hacen cada año con los nuevos modelos de sus dispositivos móviles.

Notas relacionadas:
Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas
Salen a la luz imágenes del nuevo smartwatch de Samsung
¿Copiará Apple a Samsung?

En lo que sí se toman años, es en el rediseño de su imagen gráfica. Toma tiempo definir el logotipo de una marca para que logre transmitir el mensaje que se quiere al consumidor; que a partir del primer contacto logre ser reconocible en los próximos encuentros y se quede en su mente bajo cualquier contexto. Por esta razón las empresas optan por realizar cambios sutiles o espaciados en el tiempo, porque generalmente la mayoría de sus seguidores reprueban el cambio en primera instancia.

Este primero de septiembre una de las compañías más grandes del rubro tecnológico, Google, dio a conocer su nuevo logotipo a tan solo un mes de formar parte de Alphabet. El nuevo wordmark conserva los colores tradicionales de la compañía pero cambió su tipografía a sans-serif, lo que hace que esté más en línea con los últimos cambios.

A continuación te dejamos cinco logotipos de empresas que cambiaron su logotipo hace unos años atrás:

1. Air BnB

airbnb_logo

 

2. Yahoo

yahoo

3. Microsoft

microsoft

 

4. AOL

Aol

 

5. Windows

windows-logos-640x2551_edited

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados