5 marcas que inspiraron su nombre en la mitología

50 mejores marcas retail

Internacional.- Hace miles de años Zeus, Neptuno, Odín y otros cientos de deidades acaparaban la atención de los pobladores de este planeta, quienes elevaban sus plegarias con la esperanza de ser escuchados y obtener el favor de los dioses. Pese a que muchos siglos han pasado desde ese entonces, muchos de estos dioses siguen siendo ‘venerados’ hoy en día a través de diversas marcas cuyos nombres se encuentran inspirados en diferentes relatos mitológicos. En esta ocasión te presentamos 5 de estas firmas comerciales.

Notas relacionadas:
5 marcas que usaron la música clásica como fuente de inspiración
Un anuncio contra los ataques sexuales con un enfoque distinto
La Casa Blanca reúne a celebridades en campaña contra el abuso sexual en universidades

Nike: La poderosa firma deportiva estadounidense toma apropiadamente su nombre de la diosa griega de la victoria Niké, hija del Titán Pallas y la diosa Estigia. Nike también fue adorada por los romanos bajo el nombre de Victoria.

nike

Avalon Guitars: Esta compañía productora de guitarras acústicas (las cuales ha sido empleadas por músicos de la talla de Bruce Springsteen o Sinead O’Connor) originaria de Irlanda del Norte basa su nombre en la mítica isla donde fue forjada Excalibur, la legendaria espada del Rey Arturo.

avalon

Olympus: La compañía de origen japonés toma su nombre del Monte Olimpo, lugar donde de acuerdo con la mitología griega habitaban los dioses, y desde el cual observaban constantemente a la humanidad.

olympus

Sephora: La marca de cosméticos de origen francés tomó su nombre basándose en el vocablo “sephos” que en griego significa “bello”, pero sobre todo en el Zipporah, consorte de Moisés, y quien de acuerdo con el Viejo Testamento contaba con una belleza sin comparación.

sephora

Apollo Tyres: Uno de los dioses más venerados en la antigua Grecia era Apolo, dios del Sol, deidad que ha servido de inspiración para la llantera India Apollo Tyres, una de las 20 llanteras más importantes de todo el mundo.

apollo