5 marcas que ampliaron su alcance por medio del sistema braille

México, D.F. – La discapacidad visual tiene repercusiones en la vida de la persona que la padece, éstas se pueden traducir en problemas sociales, académicos o físicos. De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), México cuenta con más de 292 millones de personas ciegas.

Notas relacionadas:
Una campaña nos recuerda que las personas con alguna discapacidad también buscan el amor
Impactante video sobre la diferencia de percepción de discapacidad entre niños y adultos
Frescos anuncios para aprender a tratar a personas con discapacidades

El número de personas con esta discapacidad en el mundo asciende a 39 millones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro de los problemas que padecen las personas que tienen ceguera son los pocos medios de comunicación que implementan sistemas aptos para ellos.

Braille

Por fortuna cada vez más empresas implementan mecanismos que mejoran la calidad de vida de estas persona, uno de ellos es la invención del sistema de lectura “braille” el cual se basa en conjuntos de relieves sobre una superficie, los cuales representan letras.

Un beneficio que tiene las marcas al implementar éste sistema de lectura, es que genera más clientes debido a que las personas que padecen ceguera preferirán ir a un lugar que los tome en cuenta en comparación con uno donde necesitan otros medios para poder comunicarse o entender lo que se vende.

A continuación las 5 compañías que lo han usado:

1. Chili´s

chillis-braille

2. McDonalds

mcdonalds-braille-menu-braille-big-mac-small-39759

3. Starbucks

Starbucks

4. Marriot

Marriot

5. Visa

tarjeta-braille

loading...