Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas mexicanas que aprovechan TikTok para llegar a la Generación Z

Más que una red social que consiste en subir videos cortos, TikTok se transformó en una gran ventana para vender todo tipo de productos
  • Algunas marcas mexicanas han aprovechado su presencia en TikTok para llegar a la Generación Z
  • Durante la pandemia, las redes sociales se convirtieron en el escaparate que las marcas necesitaban para salir a flote y posicionar sus productos
  • TikTok se coronó como la red social de moda entre los jóvenes, la llamada Generación Z

Algunas marcas mexicanas han aprovechado su presencia en TikTok para llegar a la Generación Z, el público al que todos quieren llegar.

Durante la pandemia, las redes sociales se convirtieron en el escaparate que las marcas necesitaban para salir a flote y posicionar sus productos ante la falta de establecimientos abiertos a causa de la llegada del Covid-19.

Sin duda, el periodo de confinamiento que vivimos el año pasado, una vez que se hizo oficial que el coronavirus era ya una pandemia, es uno de los más complicados y complejos del que hemos aprendido muchas cosas y desarrollado nuevos hábitos.

Uno de esos hábitos tiene que ver con el uso de las redes sociales como una plataforma de entretenimiento, para crear y subir contenidos, para conectar con las amistades a larga distancia, para generar ingresos y hasta para vender.

Ese fue el refugio que surgió a raíz de un confinamiento severo, que duró varios meses y en el que algunas personas siguen viviendo.

Ante dicho panorama, como se ha reportado muchas veces, TikTok se coronó como la red social de moda entre los jóvenes, la llamada Generación Z, que es la que más activa se encuentra en la plataforma originaria de China.

Más que una red social que consiste en subir videos cortos, TikTok se transformó en una gran ventana para vender todo tipo de productos, estrategia que varias marcas aprovecharon gracias al alcance que esta red social tiene entre sus usuarios.

Dentro del gran espectro de marcas, hay cinco marcas mexicanas que también se sumaron a la tendencia de TikTok con el fin de conquistar a la tan deseada Generación Z y aquí te decimos cuáles son y cómo fueron sus estrategias:

01. Cinépolis

Una de las estrategias que está utilizando Cinépolis en TikTok es la de realizar sinopsis de las películas que aparecen en su cartelera. Para ello, hace uso de algunos tiktokers, quienes, mediante un lenguaje bastante simple, son capaces conectar con las nuevas generaciones, que son las que más utilizan la red social.

Además, realizan entrevistas, lanzan retos en sus salas de cine en los que unen a los actores con el público, entre otras actividaes.

@cinepolismx

Según Danielle y Bully de qué trata la nueva peli de #Disney #JungleCruise ?? @hectortrejo

? original sound – Cinépolis Online

02. Telcel

Su estrategia tiene como objetivo hablar de los servicios que ofrece a través de una gran variedad de videos. Incluso, en una ocasión, tuvo como protagonista al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez como imagen de su slogan.

@telcel

¡Gánale a tu #amigo y busca tu #nuevo moto g20 ahora mismo en telcel.com/tienda! ? #TelcelLaMejorRed #motorola #moto #g20 #parati #foryou #smartphon

? sonido original – Telcel

03. El Palacio de Hierro

Lo que hace el Palacio de Hierro en TikTok es mezclar la música con la moda, mediante videos en los que promociona a sus marcas mientras, de fondo, suena una canción que va acorde con lo que se muestra de manera visual. Una estrategia con la que varios usuarios están conectando.

@elpalaciodehierro

¿Y tú qué prefieres? @balenciaga @gucci @prada #fashion #moda #compras #bolso

? Ropa Cara – Camilo

04. Liverpool

Liverpool ha establecido alianzas con algunos de los influencers tiktokers más populares del momento, quienes, por medio de videos muy variados, comparten sus experiencias con los productos que se venden en la tienda.

@liverpool_mexico

¿Ya conoces nuestro servicio de renta de vestidos? ? @valeaguima nos explica el paso a paso ? #VestidosLiverpool #TikTokFashion #TodoEnLiverpool

? sonido original – Liverpool México

05. Bodega Aurrerá

Esta es, probablemente, la que más llama la atención debido a que se trata de una tienda que, generalmente, no está enfocada en los jóvenes, sino en los padres de ellos. Sin embargo, ha sabido realizar contenidos para ganar audiencia y conectar con ese sector de la Generación Z que no tiene en la Bodega Aurrerá a uno de sus establecimientos favoritos.

@bodegaaurrera

¡Los precios más bajos para regresar #SuperListos a clases! ?#10enclases #regresoaclases #bodegaaurrera #preciosmasbajos #utilesescolares?

? sonido original – Bodega Aurrera

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados