CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas ficticias que resaltan en el mundo real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que ciertas características de una caricatura o serie llegan a pasar desapercibidos ante los ojos del espectador, otras como los nombre de marcas llegan a causar trascendencia, ya sea por sus peculiares resultados, como por ejemplo el de la marca Acme.

Pese a que ciertas características de una caricatura o serie llegan a pasar desapercibidos ante los ojos del espectador, otras como los nombre de marcas llegan a causar trascendencia, ya sea por sus peculiares resultados, como por ejemplo el de la marca Acme.

Al igual que en el mundo real, diferentes series o caricaturas presumen de tener sus propias marcas, las cuales sólo están presentes dentro de la programación, es decir, no son reales, por lo cual sus productos y peculiares anuncios quedan en un plano imaginario. Te diremos cinco ejemplos.

1. Acme

La figuró en numerosas ocasiones en el universo de Looney Tunes de la mano de productos poco confiables que anunciaban un final catastrófico dentro de la historia, esto de la mano de productos como bombas, cohetes, pegamentos, dinamita, veneno, autos y pesas.

2. Duff

Pese que inició como una marca ficticia presentada en la caricatura para adultos Los Simpson, ésta se caracteriza por haber trascendido la barrera y llega a un mundo en países como México y Chile. Vale señalar que esta era la marca preferida cerveza de Homero.

3. Pizza Planet

Aparece por primera vez en el año 1995 dentro de Toy Story, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Pizza Planet era el nombre de un restaurante de comida rápida que ofrecía el peculiar alimento, y al cual Andy le emocionaba visitar.

4. Stark

Industrias Stark está encabezada por Iron Man o Tony Stark dentro de los comics de Marvel. Es necesario mencionar que de acuerdo con estudios realizados por UK Business for sale, la compañía goza de un valor aproximado de 20.3 mil millones de dólares.

5. Umbrella Corporation

La marcas tiene lugar en un entorno cibernético, ya que aparece dentro del juego desarrollado por Copcom, Resident Evil. Esta compañía se caracteriza por ofrecer al consumidor medicamentos y tecnologías de computación y armas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.