Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 marcas criticadas desde el arte por lujosas

Una exposición de obras de arte en San Francisco fue elaborada al tomar como base las marcas más famosas del mundo en cuanto a artículos suntuosos, creada por un diseñados.

Estados Unidos.- La diferencia entre la esencia de los productos básicos para consumo humano y aquellos artículos de lujo ha sido el motivo para la crítica del diseñador Peddy Mergui, quien realizó una galería artística para criticar la cultura del consumo globalizado.

Más notas relacionadas:
5 de las pinturas más costosas en la historia del arte
Lujosas y deliciosas joyas de helado en los refrigeradores para promocionar Magnum Temptation
Empleados de McDonald’s se ofenden por diseños de Moschino

El artista exhibe en el Museo de Arte y Diseño de San Francisco, en California, la exposición Wheat is Wheat is Wheat (El Trigo es Trigo es Trigo) en la que por lo menos 12 lujosas marcas son tomadas como base para crear productos marcas ficticias de productos básicos.

Así, en la muestra se observan desde empaques Tetrapack de leche marca Apple, llamada iMilk, huevos de Versace, galletas de Dolce & Gabbana, entre otras, las cuales buscan generar la reflexión entre los consumidores sobre la percepción de la realidad, así como entre los publicistas y diseñadores sobre la ética.

Éstos son 5 ejemplos de la exposición que estará vigente hasta el 15 de junio y que también puede ser consultada en el portal del diseñador Mergui, quien aseguró que su trabajo sólo es una manera de expresión y no busca afectar la reputación de las marcas en cuestión.

1.- iMilk, Apple

marcas5

2.- Galletas Dolce & Gabbana

marcas1

3.- Huevos Versace

marcas2

4.- Yogurt Tiffany

marcas4

5.- Fruta Nike

marcas3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados