libro
Imagen: Bigstock

El mercado se encuentra en constante transformación y una muy buena forma de asegurar resultados es con el uso de libros de mercadotecnia que se han convertido en importantes obras de gestión, pues mediante estas obras aprendes a desarrollar estrategias de resultados.

Conoce al menos cinco obras que recomendamos esta semana.

Conectar con el consumidor millennial

Comprender a los consumidores es una actividad a través de la cual se pueden diseñar muy buenas estrategias comerciales, que logran ser de relevancia en el mercado.

Un libro de gran ayuda en ello es Millennial Rules: How to Connect with the First Digitally Savvy Generation of Consumers and Employees.

En esta obra de T Scott Gross su creador nos detalla cómo lograr diseñar una propuesta comercial de valor, que logre el interés de los consumidores, ayudando a los equipos de venta a identificar las necesidades del mercado, para lograr estrategias exitosas.

Una de las primicias de Gross es que desmitifica los conceptos equivocados que se tienen sobre los consumidores millennial, ayudando a los negocios a cumplir con las expectativas del mercado.

Una de las interrogantes que contesta el autor es cómo desaparecer ante el consumidor millennial y aún así generar una venta. La propuesta del autor se basa en que se tiene que invertir en el servicio y no en la venta.

Entender al consumidor con Big Data

El mercado de Big Data podría alcanzar los 49 mil millones de dólares durante 2019, de acuerdo con proyecciones de Wikibon y el estimado nos advierte de lo que está sucediendo en este mercado y las oportunidades que se abren para entender al consumidor.

Una obra de gran ayuda es Marketing Analytics: A Practical Guide to Improving Consumer Insights Using Data Techniques.

Dentro de esta obra de Mike Grigsby, él nos propone cómo identificar al consumidor con un interés de compra y la mejor forma de llegar a este. Además de que explica los recursos que debe tomar un negocio para modificar su estrategia.

El autor también advierte cómo implementar técnicas predictivas para mejorar el desempeño del marketing, partiendo de la realidad ante la cual se enfrenta la mercadotecnia y de los diversos modelos de analítica.

Una de los aspectos que hacen más atractiva a esta obra es que explica cada uno de sus conceptos de una forma sumamente sencilla, por lo que se vuelve realmente práctico leer la obra y aplicarla.

Entre las diversas actividades que te enseña a realizar están la creación de listas específicas, la segmentación de data, la prueba de la efectividad de las campañas, una estrategia de estructuras de precios y una proyección de la demanda sobre un producto o servicio.

La edición actualizada tiene herramientas más útiles para recolectar y analizar data; además de que te ayuda a entender las técnicas predictivas, haciendo que los 13 capítulos que conforman este libro sean invaluables.

Tienes que pensar como marca

Una excelente estrategia de marketing necesita una muy buena perspectiva que esté pensada en función de la oportunidad que tienen los profesionistas, cuando identifican áreas de trabajo, que nos ayudan a entender las áreas de oportunidad que se abren en el mercado.

Un libro de gran ayuda es Brand Thinking and Other Noble Pursuits.

El texto de Debbie Millman nos muestra cómo pensar como una una marca, desafiando con ello la forma en que pensamos y nos ayuda a estar conscientes del tipo de estrategias que vemos en el mercado.

La obra es una excelente propuesta de entrevistas entre Millman y grandes pensadores en el mercado, con lo que logra ofrecerte respuestas a diversos momentos en los que podemos identificar y entender qué hay detrás de agresivas estrategias de marketing o qué puede mejorar una simple estrategia de promoción.

El fracaso de los negocios explicado en esta obra

La estrategia de negocio se ha consolidado a nivel mundial como una interesante pauta a través de la cual se desarrollan marcas y se convierten ideas en poderosos conceptos que logran transformar la industria.

Facebook es un muy buen ejemplo, a pesar de la polémica que enfrenta hoy en día, de cómo es que se han establecido pautas muy relevantes en el mercado, siempre que se logra desarrollar de manera eficiente una idea.

Una obra que nos ayuda a entender el potencial de llevar de manera guiada un negocio es The Top 20%: Why 80% of Small Businesses Fail at Sales & Marketing and How You Can Succeed.

MR Dustin W Ruge es el autor de esta interesante obra en donde logra explicar las fallas que cometen en ventas y mercadotecnia el 80 por ciento de las empresas que fracasan.

El autor detalla los errores críticos que cometen estas empresas y cómo se puede dar la vuelta a dichas fallas con una correcta estrategia de marketing y ventas,+

negocios fracasan

El ABC del marketing digital

El marketing digital es un área en constante evolución dentro del mercado, por lo que entender su capacidad es fundamental, incluso para quienes desconocen el tema.

Hoy en día el uso del marketing digital se ha convertido en una demanda por parte de profesionales y personas, que por primera vez se acercan a esta materia en constante evolución.

Para poder dominarlo se vuelve necesario recurrir a obras que ayuden a entenderlo, por lo que un libro de gran ayuda es ABC del Marketing Digital: Guía de orientación y conocimiento para no marketeros (Spanish Edition).

Este excelente trabajo guía de Adriana Sepúlveda nos muestra cómo entender la intención del usuario de una manera sumamente precisa, la relación entre el consumidor y la marca así como las estrategias que permitan responder a sus necesidades para poder convertirlos en clientes.

La obra de Sepúlveda promete ayudar a que cualquiera desarrolle estrategias ya que logra preparar un compendió muy completo de tácticas que ayudan a humanizar el marketing, simplificarlo y hacerlo sumamente dinámico.

Gracias a esto el autor promete el diseño de estrategias que lograrán aprovechar al máximo el marketing digital, especialmente si se trata de dueños de pequeñas y medianas empresas con un desconocimiento absoluto de l a mercadotecnia.