x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: las mejores recomendaciones de esta semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de esta intensa semana recomendamos 5 libros que no debes dejar de comprar, para mejorar tu estrategia de marketing.

A lo largo de esta intensa semana recomendamos 5 libros que no debes dejar de comprar, para mejorar tu estrategia de marketing.

Los libros de mercadotecnia son sin duda grandes acompañantes del trabajo diario que deben llevar a cabo los mercadólogos.

Esta semana recomendamos cinco obras que son títulos que tienes que comprar para mejorar tus resultados.

No cabe duda que la mercadotecnia es una disciplina en constante evolución y estas cinco obras son clave para lograrlo.

¿Qué packaging le corresponde a tu marca?

El diseño es un elemento clave en el alcance de una marca, ante las necesidades del consumidor. Una pauta de gran valor es la que tiene que ver con entender cuál es la mejor estrategia de packaging.

La creación e un buen empaque se ha vuelto indispensable para lograr contar con un recurso de comunicación como lo es el branding, por lo que se vuelve clave en el crecimiento de una marca, ya que logra generar acciones para ser relevante ante el consumidor y ser una tendencia a seguir en el mercado.

Un libro que ayuda en esta tarea es Packaging de la marca: La relación entre el diseño de packaging y la identidad de marca de Gavin Ambrose y Paul Harris.

Tanto Ambrose como Harris proponen un texto en el que se define el potencial comercial de una marca y no solo, logran hacer un muy buen ejercicio práctico, debido al interés que logran las marcas para cumplir objetivos que ayuden al propósito de venta.

Explicados estos elementos vale la pena entender al consumidor y lograr identificar las acciones, que terminan por convertir a un negocio a través de aspectos que determinan elementos clave en el consumo.

Debido a esto, la practicidad es un elemento muy valorado en mercadotecnia, al momento de elegir el empaque adecuado, pero también lo es la funcionalidad, es por ello que marcas como McDonald’s, por ejemplo, han reinventado la popular Cajita Feliz, para que a través de simples cortes se pueda convertir en un visor de realidad virtual, como parte de una campaña que desempeñó hace años, para demostrar el potencial funcional de sus productos.

Identifica las tendencias que nadie ve

Identificar a las tendencias de hoy en día está muy bien explicado en obras como Non Obvious Megatrends: How to See What Others Miss and Predict the Future (Non-Obvious Trends Series) (Non-Obvious Series Book 10) (English Edition).

Rohit Bhargava es el autor de este libro en el que desarrolla 13 completos capítulos, donde ayuda al lector a desarrollar cinco formas de pensamiento para descubrir lo que no es obvio, a desarrollar el método de la aguja en el pajar para generar ideas y enseña cómo lograr implementar una estrategia de pensamiento, de las ideas que no son obvias para generar ingresos.

Las mejores lecciones en social media marketing

El social media marketing es hoy en día de las mayores actividades que se desempeñan en marketing digital, debido al peso que tiene en la comunicación que ejecutan las marcas.

La comunicación exitosa con el consumidor mediante redes sociales ha logrado ser dinámica y fundamental en la construcción de mensajes exitosos.

Un libro de gran ayuda en esta comprensión es Social Media Marketing.

Tracy L Tuten y Michael R Solomon son los responsables de este libro, en el que abordan cuáles son los fundamentos del social media marketing, con un amplio capítulo en el que explican cómo funciona la monetización, cuáles son las carreras que se han abierto en marketing digital, la manera de llegar a tu consumidor a través de una segmentación en redes sociales, así como cuáles son las características de las comunidades dentro de estas plataformas.

Dentro de otros capítulos abordan cómo puede ser el diseño de una estrategia digital y el planning adecuado, para el diseño de experiencias partiendo de las cuatro zonas de redes sociales.

El libro que te hace trascender en tu trabajo

Un libro de gran ayuda para comprender el valor que tiene tu marca personal en el trabajo es Viral Personal Branding: Marketing a personal brand, building buzz and getting your dream clients (English Edition).

Michael Allebach es el autor que se encarga de explicarte cómo desarrollar una marca personal que cumpla con objetivos como el identificarte en el mercado, dar a conocer qué haces, identificar para quienes son relevantes tus servicios y qué recursos debes de incluir en la comunicación de tus habilidades.

trabajo

Este libro es clave para lograr que ganes cuentas si te dedicas a las ventas

Vender se ha convertido en una tarea que tiene que aprender nuevas habilidades, pues se trata de la actividad clave para generar ingresos en las agencias y departamentos de mercadotecnia.

Ganar cuentas es entonces una actividad complicada de realizar, sobre todo porque exige destrezas de los vendedores que tienen que estar en constante mejoramiento, para poder identificar las necesidades de los consumidores.

Esto ha sido indispensable para comprender el rol que juega el cliente en un canal Business – to – consumer y Business – to – business.

Una obra de gran interés para los departamentos de ventas es Cómo se ganan (y se pierden) las grandes cuentas: La hoja de ruta del ejecutivo de cuentas (Temáticos).

Dentro de esta excelente obra de Daniel Gómez Visedo, el autor desarrolla 16 completos capítulos en los que aborda temas como la ética profesional, donde habla de las cinco virtudes que un ejecutivo tiene cuando administra grandes cuentas.

Un segundo elemento que aborda el autor es cómo se desarrolla el proceso de venta, cuál es la perspectiva del cliente y de qué manera se puede predecir el éxito comercial.

Otros temas que desarrolló el autor explica cómo desarrollar los planes y presupuestos a través de materias como la matemática comercial y los procesos de venta que se tienen que seguir, así como las negociaciones adecuadas, para evitar perder las cuentas.

Generar ventas es un proceso indispensable en todo departamento de mercadotecnia, sobre todo por el valor que hay en esta actividad, mediante elementos que determinan procesos cada vez más efectivos.

Un elemento que destaca en los procesos de venta es el entendimiento del cliente y el valor que han encontrado las marcas en el desarrollo de acciones, como el comprender al consumidor.

Partir de las necesidades de las empresas y de los intereses que tienen los consumidores es que se han podido mejorar los procesos de venta, los cuales destacan por las habilidades que desarrollan los profesionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.