Hoy en día las marcas se han destacado por contar con una serie de elementos mediante los cuales buscan trascender en el mercado.

La creatividad es un elemento clave para que esto ocurra y no solo eso, se determina como el aspecto clave para generar pautas de valor.

Algo que vale la pena entender es el contexto y cómo este es hoy en día un elemento de estudio que determinará el éxito, por ejemplo, de campañas publicitarias, que son uno de los principales productos que dependen de la publicidad.

Un estudio de State of Create elaborado por Adobe encontró que las ciudades más creativas fueron Tokio, Nueva York, París, Londres, Los Ángeles, San Francisco y Berlín, cifra que coincide con el hecho de que Nueva York es una de las mayores capitales publicitarias en el mundo junto a París y Londres.

Para lograr entender cómo es que una estrategia creativa es sumamente efectiva en estas ciudades, Luis Gaitán, quien recientemente acaba de asumir el liderazgo de Grey México, habló con Merca2.0 de cómo debe ser una estrategia creativa durante 2020.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.