CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: las mejores obras para leer esta semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A lo largo de esta semana recomendamos una serie de obras que son importantes referentes en tu trabajo como mercadólogo, debido a la gran cantidad de información y conocimiento que albergan.
  • Existen diversos elementos que no podemos perder de vista hoy en día, que nos advierten de la capacidad que logra una buena estrategia de la mano de aspectos como obras diseñadas para ayudar a tu trabajo.

  • Hoy en día no podemos desestimar los libros que te ayudan a poder construir estrategias con conocimiento tanto de casos como de aspectos clave en tu trabajo de mercadólogo.

  • La capacidad de una estrategia de innovar se vuelve cada vez más audaz, gracias al conocimiento que se va construyendo en el mercado.

A lo largo de la semana hicimos una serie de recomendaciones de libros que no puedes perder de vista, porque son importantes referentes que nos ayudan a entender el mercado y lo más importante, a comprender el alcance de una estrategia bien diseñada.

Desde esta perspectiva, la capacidad de una marca por innovar se patenta cada vez más en función de la innovación que se necesita en las agencias y al interior de las marcas, pues esto determina la capacidad de todos los profesionistas que las arman, por desarrollar estrategias que no tienen desperdicio.

Con esto dicho, un aspecto que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado es el que tiene que ver con establecer nuevas pautas en este, todas ellas explicadas en obras que esta semana recomendamos y no tienen desperdicio.

Los hábitos de todo millonario

En Hábitos para ser millonario: Duplica o triplica tus ingresos con un poderoso método, Bryan Tracy asegura que es fácil identificar por qué algunas personas son más exitosas que otras, pues asegura que el 95 por ciento de lo que piensas, sientas, desempeñas y alcanzas resulta de un hábito.

La propuesta de este autor es ofrecerte experiencias muy simples pero probadas de cómo los hábitos que han puesto a prueba las grandes personalidades de las finanzas, las ha ayudado a lograr el éxito dentro de sus vidas.

El estilo del libro es muy simple, ya que te comparte una serie de argumentos y conocimientos en temas como la filosofía, los negocios y la psicología, todo esto explicado con un lenguaje sumamente claro y seguro.

El temario de la obra se comprende por conceptos como de dónde provienen los hábitos, de que manera se pueden desarrollar los hábitos par ser millonario y cuál es la clave del éxito, así como la mejor forma para tomar el control de tu vida.

Tracy también habla del mejor programa para alcanzar el éxito, de qué manera reprogramarse para lograr el éxito y cuáles son los aspectos clave para lograr desafiar todos tus miedos.

Para poder explicar el valor de estos detalles, el auto reconoce que existen hábitos para prosperar, por lo que te ayuda a entender de dónde nacen los hábitos, la mejor manera de desarrollar un modelo para crearlos y cuáles son los siete pasos a seguir, para fomentar su creación.

Así piensa Bill Gates

En Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos, Bill Gates nos advierte lo importante que son sus palabras por lo que advierte en un amplio plan, los elementos que ayudarán a establecer un plan amplio, funcional y asequible donde la promesa de cero emisiones se cumpla.

Lose secretos en social media marketing

En Social Media Marketing 2021: The Ultimate Mastery to use the secrets of digital Business and become an Influencer This book includes Instagram, YouTube, Twitter, and Facebook Marketing 2021, Andrew Proctor nos advierte que debemos de estar preparados para lograr un cambio radical en nuestra estrategia de marketing, de la misma magnitud en que hoy en día se están presentando los cambios en las industrias, por lo que ante el tamaño de las acciones que estamos viendo en ellos, el estudio del marketing digital se vuelve indispensable, sobre todo cuando se hace a partir de Youtube y Facebook.

Dentro de Youtube, Proctor nos muestra cómo lograr videos que incrementan el engagement con un producto, mientras que en Instagram te enseña procesos como la promoción de tu cuenta. En plataformas como Twitter, la red social nos enseña a poder crear marcas virales y construir negocios de éxito a partir de estrategias de promoción.

LinkedIn al máximo

En How To REALLY Use LinkedIn: Implementing Social Selling & Social Recruiting Projects At Scale (English Edition), su grupo de autores nos advierten que sin importar el perfil y tamaño de las marcas personales o comerciales que hacen uso de esta plataforma, existen una serie de pautas que de seguir, los negocios logran crecer en el mercado digital, por lo que LinkedIn es sin lugar a dudas una plataforma de gran peso y no solo eso, nos revela lo valioso que se ha vuelto la comunicación en el mercado sobre todo cuando esta apuesta por las redes sociales como el medio creativo para lograrlo.

Dicho esto, el potencial de LinkedIn está en lograr que un negocio destacar en el escenario social, donde la apuesta está en lograr comunicar credibilidad desde una perspectiva muy simple: estas en un escenario mundial por lo que el alcance es único.

Ante estos retos, el libro te ayuda a motivar tus equipos de ventas con estrategias de credibilidad social y de generación de nuevas pautas ante las cuales se han determinado tareas que no tienen desperdicio, por el contrario, confirman el valor de social media.

Social media marketing en 2020

No pierdas más el tiempo y compra en este momento Social Media Marketing: The 2020’s Ultimate Best Strategies to Become an Expert and Create Your Personal Brand Using Facebook, Twitter, Youtube & Instagram … to Grow Your Business) (English Edition), una obra en la que Steven Cooper nos guía a través de una completa obra en la que nos muesta una guía paso a paso para poder entender la mejor estrategia a explotar en redes sociales.

La propuesta del autor parte de entender el tamaño con que cuentan las redes sociales y la capacidad que tienen para poder activar estrategias de publicidad y de comuncación.

Indudablemente se han establecido referentes ante los cuales tenemos que estar atentos, pero lo más impotante de esta obra es que nos advierte del papel que deben de jugar las marcas no solo comerciales, también personales, al apostar por este medio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados