La motivación es el conjunto de factores psicológicos que afectan a la productividad y eficiencia de una persona en su trabajo. Es por ello por lo que la motivación laboral es una de las cosas que más preocupa a los trabajadores y que también los empleadores se preocupan en fomentar para que sus empleados logren que su productividad sea una realidad.

Si quieres conseguir motivarte laboralmente, a continuación te vamos ofrecer una lista con algunos de los mejores libros que te pueden ayudar a conseguirlo y que no deberían faltar en tu biblioteca.

“Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas”, de John Whitmore.

Se trata de una guía en la que se define el coaching como una técnica para gestionar tus obstáculos y determinar tu compromiso para llegar hasta tus objetivos y tratar con las personas tanto en el ámbito laboral como personal.

“Steve Jobs”, de Walter Isaacson.

Es una obra que resume la biografía de Steve Jobs y en el que se cuenta la agitada vida del genio fundador de Apple y cómo su perfeccionismo revolucionó toda una industria. Sin duda, Steve Job es todo un símbolo de creatividad e imaginación para inspirar en cualquier ámbito laboral.

“El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trías

Es un libro en el que se plantea que el mundo del emprendimiento implica algunas dificultades e inseguridades a priori. Este manual plantea ser una guía para poner en práctica tus ideas y no fracasar en el intento. Motivación, espíritu luchador e ilusión son las claves.

“Salir del abismo”, de Seth Godin

Godin es uno de los grandes gurús del marketing y en esta guía plantea cuáles son las motivaciones que nos llevan a invertir nuestro tiempo, esfuerzo y talento. Además, es un libro que aporta claves para superar los obstáculos a los que hay que enfrentarse en la carrera profesional.

“¿Quién se ha llevado mi queso”, de Spencer Johnson

Es una fábula escrita para aplicarse a numerosos ámbitos de la vida. Describe el “queso” como el objetivo que queremos alcanzar en la vida y la realidad se presenta como un laberinto donde hay zonas desconocidas, inseguridades e incertidumbres”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299