Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Hitos de audiencia que logró la primera temporada de Big Brother

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La primera temporada de Big Brother comenzó el 3 de marzo de 2002 y fue conducido por Adela Micha. En aquel entonces participaron 12 concursantes, seis hombre y seis mujeres que estuvieron aislados por 106 días y serían vigilados por cámaras de televisión permanentemente.

El programa se transmitía los miércoles y domingos y las expulsiones se producían cada dos semanas. También había un programa de lunes a viernes titulado Big Brother: El Relato, para presentar el resumen diario.

Los óptimos resultados de audiencia fueron la carta de presentación ideal para que Televisa lograra colocar ese espacio como “una excelente opción para invertir en televisión”, de acuerdo con la Vicepresidencia Corporativa de Comercialización de la televisora, pues sin duda fue un escaparate para que marcas y compañías llegaran a millones de potenciales consumidores.

Aquí te presentamos los 5 hitos de audiencia que logró esa primera temporada, de acuerdo con el reporte de marketing de Televisa de julio-agosto 2002:

  1. El final de Big Brother, que se transmitió el 16 de junio de 2002 tuvo 35.7 puntos  de rating,  fue visto por 6 millones 585 mil 810 personas. El Rating promedio en horario prime time es de 12.8 puntos.
  2. El segundo momento más visto fue la expulsión de Azalia, con 33 puntos. el 12 de junio de 2002.
  3. Las expulsiones de Big Brother en vivo elevaron la audiencia promedio de los miércoles en un 120 por ciento a nivel nacional.
  4. Canal 5 no tuvo competencia por más de diez semanas consecutivas.
  5. Con la transmisión del programa incrementó en un 70 por ciento la audiencia de personas entre 13 y 25 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados