x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 herramientas que serán vitales para los negocios durante 2021 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos 5 herramientas que serán calve para la gestión empresarial durante este año que comienza para alcanzar el éxito.

El 2020 fue un año crucial en términos de negocio. La necesidad de sobrevivir a una situación que nadie esperaba sumado a las nuevas reglas de competencia y del mercado derivaron en una rápida aceleración hacia el terreno digital, en donde herramientas que habrían sido vistas como secundarias al principio del año pasado, ahora parecen ser simplemente imprescindibles de cara al 2021.

Quizás uno de los casos más destacados fue Zoom. A pesar de que la plataforma tiene casi una década en el mercado, no fue hasta hace algunos meses que logró registrar su mayor crecimiento y convertirse en un verdadero aliado para las empresas, colaboradores y usuarios en general. La comunicación a distancia hoy se hace prioritaria.

Nuevos aliados

Esto ha enriquecido de manera nunca antes visto el negocio de Zoom, plataforma que ha logrado ponerse en la mira y que promete mentares en esa posición cuando menos durante este nuevo año que comienza.

Basta con revisar los números correspondiente al segundo trimestre fiscal del año, en los que Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Estos números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.

5 herramientas que dictarán tendencia 

La razón detrás de estos números no hay otra cosa más que la necesaria y rápida transformación del entorno digital, en donde el home office levantó la bandera como la nueva norma.

Hasta junio de este año, el 73 por ciento de las empresas trabajaban bajo un modelo de home office en el país, de acuerdo con cifras de Statista.

Entre las empresas, los tres principales beneficios de esta modalidad de trabajo son menos tiempo y dinero asignados a los desplazamientos (74 por ciento), aumento de la responsabilidad individual (53 por ciento) y mejor equilibrio entre la vida personal y laboral (48 por ciento) tal como reportan desde OCC Mundial.

Con este fenómeno que se replica en todo el mundo, lo cierto es que las empresas, empleados y usuarios en general, deberán de tener en mente diversas y nuevas herramientas para hacer frente a un integrante 2021.

Con esto en mente, compartimos 5 herramientas que serán calve para la gestión empresarial durante este año que comienza:

TramitApp

Se trata de una plataforma condal que se pueden digitalizar los procesos relacionados con la gestión del personal y documentos.

Así se podrán administrar aspectos como el control horario, gestión de documentos, solicitud vacaciones y ausencias, cuadrante de turnos, nóminas, gestión de tickets de gastos, onboarding de empleado, solo por mencionar algunas.

En otras palabras se trata de un herramienta para digitalizar las tareas de recursos humanos con el fin de mejorar la eficacia del departamento.

Zoom

Si esta plataforma ganó relevancia durante el año pasado, lo cierto es que su dominio se mantendrá durante los siguientes meses, luego de que algunas empresas reafirmarán que el teletrabajo es una opción viable para el negocio.

Asana

Se trata de un organizador de tareas digital que permite mejorarla comunicación entre los distintos equipos que trabajan en un proyecto o que colaboran de manera regular de manera conjunta. 

Entre otras cosas, permite formaste la comunicación entre la organización, los miembros del equipo y las áreas entre sí, aspecto clave en medio de un trabajo que por defección será remoto en el futuro.

Hubspot

Se trata de una herramienta conocida en en el marketing digital que ahora al ser explorada con mayor puntualidad permite optimizar las estrategias de ventas y atención al cliente.

Force Manager

Es una herramienta creada en colaboración con Apple que se traduce en un CRM para equipos comerciales capaz de incidir en cualquier plan de acción de la empresa. 

Así los usuarios podrán comunicarse con sus clientes, acceder a sus datos, modificarlos o hacer otro tipo de registro de manera sencilla allá donde estén.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados