CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 herramientas indispensables para tu campaña de social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing digital es el tema estratégico de la empresas hoy en día, el cual tiene una inversión de mil 859 millones de pesos, de acuerdo con Merca2.0.

México.- El marketing digital es el tema estratégico de la empresas hoy en día, el cual tiene una inversión de mil 859 millones de pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Notas relacionadas:
Social Media es sobre Comunicación
La presencia de las marcas en Social Media
El hashtag en tiempos de social media

Esta tendencia en crecimiento adquiere cada vez más poder, por lo que la competitividad es una cuestión de estrategia, para ello existen gran cantidad de herramientas que pueden ayudar a las agencias a tener un mejor control y seguimiento de las cuentas. Estos instrumentos facilitan la gestión de las redes sociales y permiten de manera práctica detectar las tendencias, monitorear en tiempo real y conocer las necesidades de la audiencia.

Te proponemos 5 herramientas que los expertos en marketing digital utilizan.

1. Hootsuite: esta aplicación es indispensable para cualquier community manager, ya que le permite gestionar varias cuentas de distintas redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras; además sirve para programar las publicaciones.

2. Google Analytics: como su nombre lo dice analiza detalladamente el tráfico de una página web, se obtiene información sobre el origen de las visitas, el tiempo que permanecen en el sitio, el dispositivo por el que se conectan, etc.

3. SproutSocial: suministra gran cantidad de estadísticas que simplifican la gestión y monitoreo de las redes sociales, asimismo cuenta con un CRM.

4. Klout: es completamente gratuita, y se utiliza para medir el nivel de influencia de una marca, persona o empresa en las distintas redes; califica la reputación del usuario en una escala del 0 al 100. Con esta herramienta se puede saber si la marca se está posicionando adecuadamente.

5. SocialBro: analiza la actividad de una cuenta en Twitter, da a conocer el número de seguidores, el alcance, el perfil de los seguidores; hasta quien te ha dejado de seguir, lo que facilita la gestión de la comunidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados