x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 herramientas de marketing promocional online que no debes omitir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- El marketing promocional comprende estrategias enfocadas en generar mayor conocimiento de un producto para promover un incremento en las ventas. Con esto, las firmas comerciales pretenden alcanzar las metas que se establecieron, por lo cual las herramientas incluidas online son importantes para aumentar la efectividad y lograr los objetivos. Te diremos 5 de ellas.

Notas relacionadas:
Cuándo enviar su email de marketing para que no termine en la basura
Gmail presenta un botón que amenaza tanto a spammers como a profesionales del e-mail marketing
¿Incluir hashtags en los envíos de email marketing?

1. Email automatizado

Es importante que las marcas segmenten a sus clientes, pues sus gustos no son los mimos. Esto ayuda a enviar cierto tipo de correos a personas que les interese la información, lo cual provoca que la practica sea más eficaz y tenga menos nivel de falla.

El correo automatizado puede ser usado al momento en el que programa una oferta o promoción, en lanzamiento y eventos comerciales.

2. Boletín de noticias

Este suele ser enviado una vez por semana o en ocasiones especiales en las que se necesita hacer público un mensaje. Las compañías deben tratar de hacer este boletín los más llamativo, innovador y completo posible, con lo que cada uno sea relevante y no pierda su importancia.

Este debe estar actualizado y tratar temas de interés, ya sea de la misma industria o con temas relacionados con sus productos o a la firma comercial.

3. Programas

Un ejemplo de esto son los de fidelidad o cliente frecuente, con lo cual los consumidores gozaran de descuentos especiales. Las compañías deben premiar la preferencia que el consumidor les da, esto ante una amplia competencia impulsada, muchas veces, por la globalización.

Estos programas incentivan a que el consumidor continue como cliente de cierta marca y que se interesa por conocer más productos de la misma.

4. Interés

Destinar una sección de la página web a contenidos de native advertising provoca que el internauta genere interés por saber cuáles son los productos que le procuraran un mejor bienestar.

Este sitio puede estar presente en redes sociales, página oficial o por correo electrónico.

5. Descuentos

Las ofertas personalizadas por correo electrónico cuentan con empatía en la población, pues son exclusivas y personalizadas acorde con la frecuencia en la que el consumidor realiza una compra o interactua con el establecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados