Si te consideras un profesional del SEO o el dueño de un negocio online y quieres mejorar tu estrategia de marketing, debes implementar las mejores herramientas, siempre siguiendo tu proceso y manteniéndote actualizado con los cambios más recientes y nuevos en los motores de búsqueda.

Sin duda alguna, son muchas las herramientas de Google que te vendrán muy bien si estás interesado en mejorar el SEO de tu página web. A continuación te mostramos las mejores para que las conozcas y las utilices en tu día a día.

1.- Google Mobile-Friendly Test

El 60 por ciento de las búsquedas se hacen actualmente en dispositivos móviles. Así que es importante que entiendas el impacto que esto puede tener en tu sitio web. Google ha dejado claro que tu sitio web debe adaptarse a dispositivos móviles, así que no debes tomarte el apartado SEO a la ligera.

Gracias a esta herramienta, solo te tomará un par de segundos para determinar si tu sitio web se adapta a dispositivos móviles o no.

2.- Google PageSpeed Insights

Debes lograr que tu sitio web sea lo realmente rápido y si quieres que tu sitio web llegue a las primeras posiciones en Google esto es obligatorio.

La velocidad con la que cargue el contenido en tu sitio tendrá un impacto en tus rankings y en cómo los usuarios interactúan con tu sitio. Así que necesitas asegurar que tu sitio web sea lo más rápido posible.

Esta herramienta de Google, lo que hace es ayudarte a hacer que tu sitio sea rápido en todos los dispositivos. Además esta herramienta te da consejos sobre aspectos que deberías corregir, para que así encuentres nuevas maneras de incrementar la velocidad de tu sitio.

3.- Google Correlate

Con esta herramienta puedes descubrir patrones de búsqueda que correspondan con tendencias mundiales reales. Es decir, te proporciona palabras clave que típicamente se buscan juntas.

Es decir, si quieres conocer las mejores palabras clave long tail de cualquier tema, esta herramienta puede ser tu mejor amiga para lograrlo.

4.- Google Alerts

Mientras más uses Google Alerts, te irás volviendo más creativo. Puedes configurar una alerta para tus tres a cinco competidores principales. Así, recibirás una notificación cada vez que sean mencionados en algún medio digital.

Esto te permitirá mantenerte al tanto de tu competencia y de lo que están haciendo así como te da la oportunidad de buscar el mismo tipo de cobertura. Una vez tengas una lista bien elaborada, contacta a las partes correspondientes y hazles una introducción de tu compañía.

Si tienes algo interesante para ofrecer o si puedes probar que tu compañía es igual de importante que la de tus competidores, no te sorprendas si esto genera coberturas positivas sobre tu marca y un posible backlink a tu sitio web.

5.- Google My Business

El SEO local es un gran negocio, así que si eres una compañía local que necesita generar clientes online, necesitas implementar una estrategia consistente que gire en torno al SEO.

Para la gran mayoría, esto comienza con Google My Business. Con un listado de tu negocio estás en la posición adecuada para proporcionarle a tus clientes más información sobre tu compañía, incluyendo horarios de operación, ubicación y teléfonos de contacto.

Crear un listado de Google My Business no garantiza tráfico online pero definitivamente te encaminará en la dirección correcta. Puede costarte un poco de tiempo el que tu listado se vea correctamente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.