5 habilidades que todo comunicador exitoso debe dominar

Internacional.- En el mundo de la publicidad y la mercadotecnia, una buena comunicación es fundamental para alcanzar los objetivos deseados. Te decimos cinco habilidades a desarrollar para ser un líder exitoso.

Notas relacionadas:
5 cosas positivas y negativas que Jacobo Zabludovsky aportó a los medios de comunicación en México
Un 84% de los profesionales de la comunicación y el marketing desarrollan estrategias de relación con Influencers
5 consejos para mejorar la comunicación con el cliente

Los humanos necesitamos de la comunicación para relacionarnos, por lo que las empresas necesitan de una estrategia adecuada para crear una conexión tanto interna, como hacia los consumidores. Para que una marca se posicione como líder de opinión y experta en comunicación debe aprender a desarrollar ciertas habilidades. Te mencionamos cinco.

1. Ser específico
Para que la comunicación sea efectiva, el mensaje debe ser claro y específico, de manera que se cree un contexto que la otra parte pueda asimilar.

2. Congruencia
Debemos actuar acorde a lo que decimos. Para ganar la credibilidad y confianza de los empleados, clientes y personas en general, se debe cumplir con lo que se dice; de lo contrario la comunicación pierde toda su esencia y valor.

3. Comunicar con inmediatez
En muchas ocasiones, surgen dificultades que requieren ser resueltas de forma inmediata. Si aprendemos a dominar el sentido de prontitud, podemos mejorar y evitar problemas que se hacen más grandes con el tiempo.

4. Respeto
La diversidad de opiniones y creencias provoca que la gente difiera todo el tiempo; lo importante es saber manejar y escuchar para resolver la situación con respeto. Debemos ofrecer soluciones positivas y evitar refutar las opiniones opuestas para prevenir confrontaciones.

5. Control de tono y lenguaje corporal
Para poder enviar el mensaje correcto, tenemos que reflejar en nuestra actitud lo que queremos transmitir. Además es una forma de tomar el dominio y ganarnos la atención de la audiencia.

La clave para desarrollar una correcta estrategia de comunicación, está en pensar antes de actuar. Para así, transmitir el mensaje deseado de manera adecuada a la persona indicada.