CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes ejemplos visuales de food porn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tomar fotografías de alimentos va más allá de un simple disparo de la cámara, pues con ayuda de las redes sociales esto se ha vuelto una actividad que requiere de mayor cuidado, desde la composición visual hasta el plano en el que se captura una imagen son necesarias para mostrar una mejor vista de lo que se va a ingerir.

Tomar fotografías de alimentos va más allá de un simple disparo de la cámara, pues con ayuda de las redes sociales esto se ha vuelto una actividad que requiere de mayor cuidado, desde la composición visual hasta el plano en el que se captura una imagen son necesarias para mostrar una mejor vista de lo que se va a ingerir.

Sacar el mayor provecho de los alimentos expedidos en restaurantes se da a través del food porn, una práctica que engloba imágenes de alimentos jugosos, acomodados y adornados para impulsar su consumo.

Dicha practica es tomada a favor por las cadenas restauranteras que invitan al consumidor a probar sus alimentos por medio de “jugosas fotografías”. Es necesario mencionar que estudios de la Universidad de Brigham Young en Utah, Ohio señalan que esta es una practica que debe ser usada con precaución, ya que si se muestra de forma repetitiva determinado alimento, las ganas de consumidor pueden disminuir.

Pese a esto, cadenas restauranteras con presencia en redes sociales muestran una gran apuesta por el Food Porn. Te diremos cinco ejemplos.

1. IHOP

El restaurante es originario de Estados Unidos, se autodenomina de esta forma a causa de que el nombre completo es The International House of Pancakes y es propiedad de DineEquity.

A reason to celebrate the sweetest member of bfast.

Una foto publicada por IHOP (@ihop) el

2. Carl’s Jr.

Su alimento estrella son las hamburguesas aunque, al igual que otras cadenas similares, también incorpora las ensaladas con el fin de hacer su menú más saludable.

Conversation burgers > conversation hearts.

Una foto publicada por Carl’s Jr. (@carlsjr) el

3. Pizza Hut

La compañía fundada en el año 1956 es propiedad de Yum! Brands, compañía originaria de Estados Unidos que también cuenta con Kentucky Fried Chicken y Taco Bell.

Eats and beats. 🎤

Una foto publicada por Pizza Hut 🍕 (@pizzahut) el

4. Red Lobster

Originaria de Florida, Estados Unidos. Esta compañía se especializa en mariscos y fue fundada en el año 1968. Asimismo, su primera sucursal en México es en Patio Santa Fe hace tres años.

5. Wendys

Se cataloga como un restaurante de comida rápida que tiene como principal sede Dublin, Ohio. Sin embargo, se especializa en hamburguesas con diferente tipo de carne.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados