x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Grandes compañías que ya dan síntomas de una posible crisis en 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las condiciones están dadas para un 2016 muy complicado en materia económica y algunas de las compañías más importantes del mundo ya están dando prueba de ello.

Las condiciones están dadas para un 2016 muy complicado en materia económica y algunas de las compañías más importantes del mundo ya están dando prueba de ello. El encarecimiento del dólar, el desplome histórico de los precios del petróleo, la crisis económica de China, el alza de tasas de interés de la Fed… son factores macroeconómicos que se van sumando y que terminan por afectar el bolsillo de los consumidores, cuyo poder adquisitivo disminuye a la par de su capacidad de endeudamiento y en general, se oxida la gran maquinaria del consumo.

Aquí te presentamos 5 grandes compañías que ya dan síntomas de esta situación:

Boeing

BoeingLa fabricante de aviones anunció que tendrá ganancias más débiles en 2016 debido a que venderá menos unidades. Tras registrar un número récord en entregas en 2015 de 762 aviones, lo cual ha encendido la preocupación de los analistas e inversionistas de que el mercado esté actualmente saturado y que las aerolíneas puedan dejar de comprar nuevos aviones en medio de la cada vez más compleja situación económica mundial. Tras dar a conocer esta información, las acciones de Boeing cayeron un 9.5 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York, según datos de Bloomberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados