5 gadgets ecológicamente amigables del 2013

Internacional.- Un estudio publicado por Enviromental Research Letters demostró que 2 millones de muertes alrededor del mundo ocurren cada año debido a la contaminación, gracias a los contaminantes que provocan cáncer y otras enfermedades respiratorias. Eso, sin contar los bruscos cambios climáticos a los que nos enfrentamos día con día.

Más notas relacionadas:
5 fracasos tecnológicos en el 2013
4 campañas inspiradoras que generaron conciencia social en el 2013
10 ejemplos de ambient marketing que te sorprenderán

Algunas empresas de gadgets están conscientes de ese hecho y están buscando soluciones para ir introduciendo en el mercado dispositivos que ayuden a mejorar las condiciones de vida, aunque sea poco a poco. Aquí les dejamos cinco de los que aparecieron este año.

1. El generador solar Yeti 150

Muchos lo consideran una buena forma de mantener la energía en emergencias o salidas de acampada en las que no puedes vivir sin tus dispositivos móviles, pero Yeti 150 es un generador de electricidad que se recarga con energía solar. Aunque en efecto puede hacer la diferencia en una emergencia (su antecesor, el Yeti 1250, se hizo famoso su uso tras el Huracán Sandy), también es una buena forma de ahorrar energía. Yeti 150 puede recargar, tras 15 horas al sol, 5 veces tu tableta y 15 tu smartphone, dispositivos más grandes dependen de fabricante y consumo.

2. Flower Power de Parrot

Este dispositivo toma la tecnología para mantenerte en contacto directo con tu jardín gracias a información que va directamente hacia tu smartphone. Se le indica cuáles son las plantas que va a monitorear, se coloca en la maceta y comenzará a enviarte notificaciones cuando necesite agua, abono, cambios en la temperatura, más sol u otro tipo de cuidados.