x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp implementará una nueva función para buscar mensajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde WABetaInfo han descubierto que WhatsApp está trabajando en mejorar a la función de búsquedasa en la que se añadieran las fechas.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en una parte vital de la vida de los usuarios.

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

La competencia crece

Lo cierto es que la reciente emergencia sanitaria ha dejado ver que cada vez son más las plataformas que buscas conquistar este terreno desde todos los frentes que se han desarrollado en dicho terreno.

En este sentido la competencia para WhatsApp no es menor. Por ejemplo, un artículo publicado por Pavel Durov, CEO de Telegram, entregó datos que permiten entender el comportamiento de la plataforma en medio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con este documento, la aplicación añade al menos un millón y medio de usuarios por día tendencia que a decir del directivo, ubica a la plataforma como la app más descargada en la categoría de redes sociales en más de 20 países en todo el mundo.

Aún con este crecimiento, lo cierto es que Telegram aún se centra lejos de WhatsApp. Mientras que el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook suma cerca de 2 mil millones de usuarios, Telegram apenas alcanza los 400 millones.

Sin embargo, la empresa dirigida por Durov, vislumbra oportunidades para alcanzar y, en el largo plazo, incluso superar a WhatsApp.

Este escenario se replica con otras tantas aplicaciones, con lo que el servicio de mensajería propiedad de Facebook está obligado a evolucionar para no perder su liderazgo.

Mensajes por fecha

Con esto en mente, WhatsApp ahora estaría trabajando para desarrollar una nueva función que le permitiera a los usuarios buscar mensajes dentro de las conversaciones.

Si bien la aplicación ahora cuenta con un buscador para encontrar ciertos términos en el chat, este tiene muchas áreas de oportunidad.

Desde WABetaInfo han descubierto que WhatsApp está trabajando en mejorar a la función en la que se añadirán las fechas.

Cuando se desee buscar un término, aparecerá un icono de calendario el cual al ser seleccionado, desplegará un menú de mes, día y año en el que se podrá seleccionar una fecha exacta sobre la cual se ejecutará la búsqueda.

Por el momento no se sabe si esta función solo considerada la búsqueda en un día concreto o se podrán establecer plazos entre fechas determinadas.

Por el momento, esta nueva  función se mantiene en un proceso de prueba, por lo que se desconocen muchos detalles así como si su llegada al mercado en realidad se concretará; no obstante, lo que queda claro es que la aplicación líder en el terreno de la mensajería instantánea no está dispuesta a ceder su lugar como líder con lo que es cuestión de tiempo para ver la llegada de nuevas funciones y actualizaciones en su servicio que buscarán mejorar la experiencia de sus usuarios actuales y mejorar las posibilidades de atraer nuevos abonados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados