Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 funciones de protección de datos que no debes dejar pasar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El robo de información virtual personal es un problema que le importa tanto a usuarios y marcas, pues una violación a los sistemas de seguridad deja vulnerable al consumidor y le resta confianza a la compañía.

El robo de información virtual personal es un problema que le importa tanto a usuarios y marcas, pues una violación a los sistemas de seguridad deja vulnerable al consumidor y le resta confianza a la compañía.

Notas relacionadas:
8 puntos a seguir en cuanto a seguridad de contraseñas
Mejoran la seguridad de datos personales por medio de un smartphone
Antivirus inteligentes, el futuro de la seguridad informática

En la actualidad mucha de nuestra información personal se encuentra en otros servidores, como el de compañías bancarias y nube. Por lo cual tanto fotos, contraseñas, estados bancarios y platicas personales pueden quedar al descubierto por una violación a los sistemas se seguridad de la empresa.

Esto ocasiona problemas de diversa índole a la marca, puedes pueden ir desde la perdida de cierta cantidad de clientes hasta demandas. Por lo cual es importante que las empresas se cuiden con sistemas de seguridad y conozcan para qué sirve cada una de sus funciones. A continuación cinco funciones de protección de datos que no debes dejar pasar.

1. Antivirus: protege, notifica y previene amenazas de virus que pueden causar un mal funcionamiento al dispositivo.

2. Firewall: comprueba la información de la web y niega el paso a aquellos a aquellos programas que no cuentan con autorización de acceder a la computadora.

3. Antispyware: no permite el paso a un programa que recoge información del ordenador para transmitirla al exterior (spyware).

4. Borrado seguro de archivos: algunos dispositivos guardan rastro de archivos borrados. Con esto se garantiza un borrado total y permanente.

5. Cifrado de contraseñas: almacena y oculta contraseñas con el fin de que no se acceda a información institucional y personal.

Fuente: Windows Microsoft, “La guía avanzada del Community Manager” de Juan Carlos Mejía Llano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados