Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas en las que YouTube cambió el mundo de la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta semana se cumplieron diez años de que se subió el primer video a YouTube. En ese tiempo, la compañía propiedad de Google ocasionó varios cambios en el sector de la publicidad y el marketing. Te decimos cinco cambios que la plataforma provocó en el mundo publicitario.

México.- Esta semana se cumplieron diez años de que se subió el primer video a YouTube. En ese tiempo, la compañía propiedad de Google ocasionó varios cambios en el sector de la publicidad y el marketing. Te decimos cinco cambios que la plataforma provocó en el mundo publicitario.

Más notas relacionadas:
Facebook lanza un nuevo golpe para robar marcas y anunciantes a YouTube
#DearMe, la campaña de YouTube que logra que le hables a tu yo más joven e inexperto
Éste fue el primer video en YouTube, hace justo 10 años


Creó un nuevo mercado
Podemos separar el mundo de la publicidad y el contenido en un antes y un después de YouTube. Por un lado permitió a millones de personas en el mundo compartir sus videos, algo que benefició especialmente a los creativos y a los que grabaron cosas graciosas. Por el otro, la gente recibió la mejor alternativa posible a la televisión y ahora puede elegir el contenido que desea ver. Todo esto ha sido aprovechado por las marcas y agencias de publicidad.

Consumidores opinan en video que sobre las marcas
Internet es un foro infinito en el que los consumidores hablan de todo y las marcas no son la excepción. YouTube es uno de los medios de comunicación más importantes para quienes buscan información sobre un producto, especialmente reviews, tutoriales o hacks. Al buscar el nombre de una marca, encontramos cientos, o miles, de videos en los que las personas se apropian de las marcas de múltiples maneras, para bien o para mal de estas.

Los vloggers o youtubers
La democratización del video en internet que trajo YouTube provocó el surgimiento de una nueva generación de comunicadores: los vloggers o youtubers, que en la actualidad son muy importantes en las estrategias de marketing digital y algunos son embajadores de marca gracias a la gran conexión que tienen con el segmento de los adolescentes.

Nuevos espacios y alcances publicitarios
YouTube desató una competencia con los medios tradicionales como la televisión en torno a los espacios publicitarios y ayudó a que Google sea una compañía multimillonaria. También popularizó nuevos formatos de anuncio, como los banners en videos y la publicidad que se muestra antes del contenido. Además, ofrece alcances y fórmulas a los que no tiene acceso la televisión a menores costos para los anunciantes.

Impulsó el branded content
Las marcas y agencias se dieron cuenta de que muchos videos se popularizaban con rapidez entre millones de usuarios de internet. Eso que ahora llamamos viralidad es una de las metas que buscan los anunciantes y tratan de conseguirlo al realizar contenido atractivo patrocinado por las marcas, por eso es cada vez más común ver videos de branded content.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados